Información Gral

Un piloto cambió el rumbo de un vuelo porque corría riesgo la vida de un perro

Decidió hacer una escala que no estaba prevista  que significo un retraso para los pasajeros y un gasto importante para la compañía Air Canada.

Viernes 18 de Septiembre de 2015

¿Serías capaz de alterar el rumbo de un vuelo internacional porque corre peligro la vida de un perro? Bueno, un piloto de la compañía aéra Air Canada, sí. El comandante a bordo no dudó en modificar el plan del vuelo 85 de la aerolínea canadiense para poder salvar la vida del canino que viajaba en la cabina de carga del avión.

La cuestión es que Simba, así se llama el animal de 7 años, corría peligro porque se produjo una falla en el sistema de calefacción de la bodega. Ocurrió durante un duelo de Tel Aviv a Toronto. Y el piloto no dudó en hacer escala en Frankfurt (Alemania) para salvar al animal.

El retraso no duró más de 75 minutos sobre la previsión original, pero los gastos fueron importantes para la compañía. Y no sólo en tiempo, sino, sobre todo, en combustible. Sin embargo, la empresa respaldó la decisión del comandante ya que él es el responsable de todas las vidas a bordo.

Quien estará eternamente agradecido al piloto será German Kontorovich, propietario de Simba. "Es mi perro, es como mi hijo. Es todo", dijo. El resto de los pasajeros, más allá de los inconvenientes y el retraso, también se mostraron a favor de la decisión tomada por el piloto para salvar a Simba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS