Información Gral

Un periodista agredió a una asistente de prensa del Ministerio de Economía

El periodista Ricardo Mangano tuvo un altercado con Lorena Gómez, a la que empujó de manera brusca. La mujer terminó tirada en el piso y sufrió un ataque de nervios.

Martes 15 de Septiembre de 2015

Un periodista de una agencia internacional agredió a una asistente de prensa del Ministerio de Economía durante la presentación del proyecto de ley de presupuesto del 2016, ocurrida este mediodía en la Cámara de Diputados.

Fuentes que presenciaron los hechos dijeron que el periodista Ricardo Mangano, de la agencia Reuters, tomó de un estante —sin la debida autorización de la gente de Economía— uno de los libros que resumen el proyecto de presupuesto, y que estaba previsto ser entregado al término de la exposición del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Alertada de esta maniobra, la asistente de prensa del Ministerio, Lorena Gómez, se dirigió hasta la sala de periodistas donde estaba Mangano pasando por teléfono la información, y le reclamó que le devuelva el documento.

Debido a las reiteradas negativas de Mangano, Gómez trató de sacárselo de las manos, por lo que el periodista, de mayor estatura y envergadura, la empujó de manera brusca y la mujer terminó tirada en el piso.

A causa de esto, Gómez comenzó a llorar presa de un ataque de nervios, mientras que Mangano salió corriendo del recinto con destino a la calle.

Debido a este comportamiento, en la Cámara de Diputados ya le retiraron a Mangano la acreditación que le permitía el libre ingreso al edificio, y esperan que mañana el periodista se presente para hacer su descargo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS