Información Gral

Un incendio destruyó parte de los estudios Universal en California

Un gran incendio consumió una parte de los Estudios Universal, una compañía dedicada al cine  fundada en California, lugar de origen de grandes éxitos de taquilla como “Volver al futuro” y “Jurassic Park”, entre tantos otros filmes.

Domingo 01 de Junio de 2008

Los Angeles (Estados Unidos).- Un gran incendio consumió una parte de los Estudios Universal, una compañía dedicada al cine  fundada en California, lugar de origen de grandes éxitos de taquilla como “Volver al futuro” y “Jurassic Park”, entre tantos otros filmes.

Más de 250 bomberos, apoyados por helicópteros, continúan tratando de dominar el fuego, que comenzó esta madrugada en uno de los sets de filmación de los estudios de cine. Hasta el momento se reportó un bombero herido.

“No sabemos cuáles son las causas del incendio”, dijo el capitán del cuerpo de bomberos de Los Angeles, Frank Reynoso.

Fuentes policiales dijeron que al menos un edificio de Universal Studios resultó completamente destruido por el fuego, en tanto, las autoridades locales señalaron que hasta el momento se registró un bombero herido.

Dentro de los estudios funciona también un parque temático y varios hoteles, los cuales no fueron alcanzados por las llamas.

El portavoz de Universal, Elliot Sekuler, anunció que el parque continuará abierto hoy regularmente, aunque varios de los tours que se ofrecen podrían sufrir algunos cambios de último momento.

Reynoso precisó que el fuego fue reportado justo antes del amanecer del domingo en un foro a prueba de sonido ubicado en un  terreno trasero. No hubo informes inmediatos sobre heridos.

Las llamas, que se extendían esta mañana a lo largo de dos hectáreas en la periferia de los estudios ubicados en el valle de  San Fernando, en las cercanías de Hollywood, y de espaldas a los estudios Warner, eran combatidas por más de 250 bomberos.

El capitán agregó que el fuego fue contenido en la parte trasera del terreno, y que el cuerpo de bomberos trabajaba para  asegurar que las flamas no se dispersaran hacia la maleza cercana a las construcciones. Varios helicópteros rociaron agua a las estructuras ardientes.

Una historia rica en éxitos. La precursora de los Estudios Universal fue la Yankee Film Company creada en 1909. Su fundador, Carl Laemmle, era un  inmigrante procedente de Alsacia qué había dirigido un almacén de ropa en Wisconsin.

De a poco, comenzó a interesarse por el negocio del cine. Aunque, le llevó su tiempo, Laemmle convenció a los hermanos Stern, Abe y Julius, para asociarse con él y crear la productora.

Actualmente los Estudios Universal funcionan como una compañía dedicada a la producción y la distribución de las películas de  cine, controlada por la NBC Universal. Entre los grandes éxitos sobresalen “ET”, “Volver al futuro” y “Tiburón”, apenas una parte de una extensa lista, aunque esos filmes son los que inspiraron a la creación de un parque temático, donde hay juegos que permiten a los visitantes sentirse parte de sus películas favoritas. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario