Un hombre acusado por doble homicidio intentó suicidarse a lo bonzo en la puerta de Casa de Gobierno, rociándose con nafta, al no encontrar respuesta a su pedido de pasar su causa al fuero federal.
Un hombre acusado por doble homicidio intentó suicidarse a lo bonzo en la puerta de Casa de Gobierno, rociándose con nafta, al no encontrar respuesta a su pedido de pasar su causa al fuero federal.
La persona que intentó matarse fue identificada como Alcides Ariel Orrego, de 34 años, quien estaba acompañado por su hermano Alfredo Orrego y su madre, Lorenza Noguera, quien en diálogo con Noticias Argentinas, brindó detalles del hecho antes de trasladarse al hospital Argerich, donde fueron llevados los dos hombres fuera de peligro, en medio de una crisis de nervios, por personal del Same.
Orrego, luego de hacer el reclamo en la sede gubernamental y ante la negativa de poder recibir “ayuda” a su situación judicial, al salir de la Casa Rosada “se puso nervioso” y “se quiso prender fuego”, por lo que comenzó a rociarse con combustible, pero por la participación policial de la seguridad de la sede gubernamental le comenzaron a tirar agua, para frustrar su intención de prenderse fuego.
Mientras ocurría este hecho, por el ingreso de Balcarce 50 estaban ingresando intendentes de Santiago del Estero, convocados para el habitual encuentro que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantiene con los jefes comunales de las distintas provincias, en el marco del Plan Mas Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria.
Según relató la madre, decidió acompañar a su hijo a la sede gubernamental para buscar ayuda dado que “hace 7 años está acusado injustamente por un doble homicidio y tres tentativas”, por la que su causa se encuentra en la Cámara de Casación de La Plata, desde donde el pasado viernes “le denegaron el pase al fuero federal”, y continúa “procesado sin sentencia firme”.
Del incidente participó una mujer que se identificó como periodista, Valentina Lobal, quien seguiría el caso policial desde hace más de un año.
La madre manifestó que su hijo está en buen estado de salud, pero aclaró que se lo llevaron al hospital ubicado en la Boca porque “sufre del corazón”.
Asimismo, la mujer comentó que a su hijo “fue detenido tres veces por las mismas causas, y tres veces le dieron la libertad por falta de mérito”, después la causa fue a juicio con una condena de 23 años, lo detuvieron 24 horas y le volvieron a dar la libertad.
La madre de Orrego confirmó que fue recibida en la Casa de Gobierno, tras ingresar por Balcarce 24 acompañada por sus dos hijos, pero no les dieron ninguna solución “porque la causa es de provincia”.