Información General

Un hombre con problemas mentales atemorizó a Pinamar con una motosierra

Amenazó a vecinos con un arma de fuego y derribó un árbol, provocando daños en una casa. Finalmente fue internado en un neuropsiquiátrico y declarado insano por el fiscal del caso.

Miércoles 28 de Octubre de 2015

Un hombre de unos 45 años, con aparentes problemas mentales, fue detenido hoy e internado en un neuropsiquiátrico de Pinamar tras ser denunciado por un vecino a quien habría amenazado con una motosierra y armas.

Según informaron fuentes policiales, además de las amenazas que le habría hecho al vecino, el ahora detenido cortó un árbol y provocó daños en la puerta de la casa del denunciante con una motosierra.

Tras su detención e internación en un centro neuropsiquiátrico, el hombre fue declarado insano por el fiscal del caso.

El denunciante es Edmundo Parini, quien aseguró que su vecino, lo amenazó en varias oportunidades con un arma de fuego sin razón aparente, mientras que entiende la peligrosidad para terceros por sus problemas mentales y piensa que no debería estar en su casa.

“No tiene dominio de su mente. Varios vecinos lo sufrieron.

Conmigo empezó hace cuatro años. A las 6:00 de la mañana me amenazó con una pistola. Pude verlo desde una ventana, que me apuntaba a la altura de la cabeza y me puse fuera de su alcance.

Otras dos veces vi que hacía lo mismo con las cámaras”, sostuvo Parini en declaraciones al canal local TelpinTV.

El hombre asegura que su vecino, que vive sólo con su madre anciana, empeoró en los últimos dos meses y que los vecinos de Las Ondinas al 1.400 comenzaron a sentir miedo.

“Empezó con cosas menores como romper carteles de alquiler de inmobiliarias. Pero después atacó con un hacha una estructura que tenía para proteger los autos en la vereda y después le hizo cortes en un árbol”, señaló.

Contó además que su vecino derribó un árbol de gran porte y luego le causó daños a la puerta de su casa, aunque no pudo llegar a romperla por su gruesa estructura con componentes de acero.

“A las 6 escuchamos un estruendo y era que derribó un árbol con una motosierra. Estaba como loco y también le hizo un corte a la puerta de mi casa, donde no pudo seguir porque tiene una parte de acero y se dio cuenta que se le había desafilado”, relató.

Parini dijo que posteriormente llegó la Policía y lo encontró con la motosierra en la mano, por lo que se lo llevó detenido, aunque luego fue derivado a un centro de salud.

El fiscal Juan Pablo Calderón, que intervino en el caso, pidió la intervención de la Justicia Civil y que el hombre sea declarado insano.

“Por lo menos tiene que estar internado en un establecimiento cerrado”, advirtió el fiscal, que a su vez consideró que representa un peligro para la población y para sí mismo.

“Este es un tema de salud mental, de la Justicia Civil y no de la Penal”, señaló Calderón en declaraciones al canal de noticias TN, mientras que aseguró que la madre del hombre “no puede asumir responsabilidad” sobre el mismo “porque tiene 90 años”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS