Información Gral

Un chico de 14 años se mató con el auto que le regaló su padre

El accidente ocurrió en Plottier, Neuquén. Los amigos con los que viajaba sufrieron heridas. El Chevrolet Corsa chocó de atrás a un camión en un semáforo.  

Martes 07 de Agosto de 2012

Un adolescente de 14 años murió al chocar contra un camión cuando estaba al volante de un auto que le había regalado su padre, a pesar de no contar con la edad suficiente para sacar la licencia de conducir, en un hecho ocurrido en la localidad neuquina de Plottier.

Por el accidente, dos jóvenes de 18 y 19 años que acompañaban al adolescente sufrieron heridas y terminaron internados en el hospital local.

Anoche se informó que los amigos del chico estaban fuera de peligro, pero no se indicó qué lesiones les había provocado el accidente.

Según informaron medios de la región, el trágico suceso se produjo en los primeros minutos de la madrugada en la ruta 22 y Constituyentes, en jurisdicción de esa localidad situada a unos 15 kilómetros de Neuquén capital.

En ese lugar, los tres jóvenes viajaban en un Chevrolet Corsa de tres puertas cuando el auto impactó contra la parte trasera de un camión Iveco, cargado con harina, que recién reanudaba la marcha luego de haber estado detenido ante un semáforo en rojo.

Las fuentes aseguraron que la policía que trabajó en el lugar del choque había detectado una marca de frenada del automóvil de unos 45 metros, lo que indicaría que circulaba a una gran velocidad.

El chico que estaba al frente del volante del auto murió mientras era trasladado en ambulancia, mientras que sus acompañantes recibieron heridas de distinta consideración, aunque sin peligro de vida, de acuerdo con lo informado.

En declaraciones al diario Río Negro, el titular de la dirección de Tránsito de la Policía, Gustavo Prieto, dijo que "el chico no le robó el auto a los padres, sino que el padre le había regalado ese vehículo al chico a pesar de que no tiene carnet de conducir".

Prieto sostuvo que "aparentemente al momento del choque, la madre (del chico) no se había dado cuenta que había salido con el auto".

No alcoholizados. Mientras tanto, sostuvo que no hay indicios de que los jóvenes hayan ingerido alcohol antes del choque, y sostuvo que luego del trágico accidente, "más que nunca hay que debatir qué pasa con los jóvenes al volante".

Por su parte, el jefe policial aseguró que el adolescente guardaba el auto "en la casa de la madre, dado que los padres estarían separados desde hace un tiempo".

En tanto, en la ciudad y en medios provinciales se abrió un fuerte debate por la conducta de padres que entregan autos a sus hijos, sin que tengan aún aprobadas las condiciones para conducir en la vía pública. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario