Información Gral

Un avión se desvía de su destino porque los pilotos se durmieron

Un avión de la compañía de bandera Air India se equivocó de destino porque sus dos pilotos se durmieron durante el vuelo. El hecho ocurrió hace dos semanas, cuando el avión llevaba unos cien pasajeros, aunque recién ahora salió a la luz. El vuelo había partido de Dubai a la 1 de la madrugada local y aterrizó en Jaipur (estado de Rajastán, noroeste) seis horas después. Desde allí siguió vuelo hacia Bombay, su destino original.

Viernes 27 de Junio de 2008

Un avión de la compañía de bandera Air India se equivocó de destino porque sus dos pilotos se durmieron durante el vuelo. El hecho ocurrió hace dos semanas, cuando el avión llevaba unos cien pasajeros, aunque recién ahora salió a la luz. El vuelo había partido de Dubai a la 1 de la madrugada local y aterrizó en Jaipur (estado de Rajastán, noroeste) seis horas después. Desde allí siguió vuelo hacia Bombay.

Sin embargo, el plan de vuelo no fue respetado. "Tras haber efectuado un vuelo nocturno, el nivel de cansancio es máximo y ambos pilotos se durmieron después de que el avión despegara de Jaipur", contó una fuente anónima al diario The Times of India.

La nave siguió con piloto automático y cuando se aproximaba al aeropuerto de Bombay los controladores aéreos intentaron tomar contacto con tripulación para comenzar el aterrizaje, pero no lo consiguieron. El aparato continuó siguió volando a gran altitud en dirección a la localidad de Goa.

Los controladores lograron poner en marcha una alarma de seguridad y despertaron a los pilotos, que inmediatamente dieron media vuelta. Interrogada por el periódico, Air India señaló estar recogiendo informaciones sobre el "incidente".

Sin embargo, el director del aeropuerto de Bombay habló de "un problema de comunicación" con la tripulación, que no se durmió en ningún momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario