Información Gral

Un adolescente murió al ceder la baranda de una escalera de un edificio

El hecho se produjo alrededor de las 0.30 en el edificio ocho del complejo de Mariano Acosta y Rodrigo de Triana, cuando uno de los adolescentes resbaló de una escalera interior.

Sábado 05 de Septiembre de 2015

Un adolescente murió ayer y otros dos sufrieron heridas al caer de un edificio cuando cedió la baranda de una escalera del sexto piso en un complejo de monoblocks de Villa Soldati, donde vecinos realizaron protestas y reclamaron al gobierno porteño por la falta de mantenimiento.

   El hecho se produjo alrededor de las 0.30 en el edificio ocho del complejo de Mariano Acosta y Rodrigo de Triana, cuando uno de los adolescentes resbaló de una escalera interior, que cedió, y al caer arrastró a los otros dos.

   El director del servicio médico de emergencias, Alberto Crescenti, confirmó a DyN que el chico de 14 años murió en el hospital Piñero dos horas después de haber sido llevado por vecinos en un automóvil particular, mientras que los otros dos, de 15 y 17 años, fueron traslados por ambulancias al mismo centro asistencial.

   El médico precisó que los adolescentes lesionados tienen pronóstico reservado y presentan politraumatismos, fracturas y luxación de pelvis. “Fue una caída de 24 metros”, dijo Crescenti, y agregó: “Uno de ellos se resbaló y al caer se agarró de los otros, que cayeron con él”.

   Uno de los chicos debió ser trasladado ayer a la tarde desde el hospital Piñero hasta el Santojanni, donde permanece en observación en la unidad coronaria a raíz de una pérdida importante de sangre.
  Un familiar de las víctimas aseguró que los jóvenes cayeron desde el sexto piso cuando cedió la baranda que protege el tránsito por la escalera.

   Tras el accidente, los vecinos de Soldati denunciaron la falta de mantenimiento del complejo edilicio de 3.226 departamentos en 12 módulos y construido en 1974 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (ICV), y aseguraron que el gobierno porteño no respondió a los reclamos reiterados.

   “Se trata de un edificio que tiene problemas con el gobierno de la ciudad por la falta de mantenimiento. Esta no es la primera vez que sucede, ya tuvimos un antecedente y no pasó nada”, advirtió un hombre, de nombre Jacinto.

   El hermano del adolescente fallecido, llamado Fabián, dijo que las rejas del edificio “son viejísimas” e insistió en denunciar “un montón de veces” los vecinos hicieron reclamos por la falta de mantenimiento.
  “Es un desastre, no son sólo estas personas que cayeron ahora”, acotó una mujer, al recordar el caso de un hombre que murió cuando reparaba uno de los ascensores del complejo.

   Vecinos de Soldati cortaron después del mediodía las vías del ferrocarril Belgrano Sur, en cercanías de la estación Presidente Illia, para reclamar justicia por el chico fallecido y exigir respuestas a las autoridades porteñas.

   Los manifestantes colocaron contenedores de residuos en las vías y los prendieron fuego, por lo que el servicio de trenes que une Barracas con la localidad bonaerense de González Catán quedó cortado.
  “Queremos una solución, pedimos que alguien se haga cargo de esto, pedimos que no se olviden de nosotros que también somos gente y pagamos los impuestos”, dijo uno de los vecinos.

   Ayer, funcionarios del IVC informaron que se dispuso un exhaustivo análisis de la documentación del edificio, construido entre 1972 y 1978, y su estado.
  El barrio abarca 19 hectáreas en las que se levantan un total de 1.400 viviendas. Allí hay una escuela, dos centros comerciales de 3.000 metros cuadrados cada uno y siete centros sociales.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS