Información Gral

Un adolescente chileno se reencontró con su padre a través de Facebook

Un ciudadano chileno de 35 años se reencontró virtualmente con su hijo de 14 -al que no veía desde que tenía un año- a través de la comunidad Facebook y ya está planeando un encuentro personal con su primogénito.

Sábado 13 de Diciembre de 2008

Un ciudadano chileno de 35 años se reencontró virtualmente con su hijo -al que no veía desde que tenía un año- a través de la comunidad Facebook y ya está planeando un encuentro personal con su primogénito.  

El caso de Pablo Cortés, un chico de 14 años que encontró a su padre por medio del buscador del sitio, no deja de sorprender. Giglio Pascal Cortés Ramírez recibió la pregunta en su PC: “¿Agregar a Pablo Cortés como amigo?”. El primer contacto sucedió hace un mes aproximadamente, pero se tomó cuatro días en responder “confirmar” en vez de “ingnorar”, según publicó el diario Clarín, porque "era un desconocido" para él.

El hombre finalmente confirmó a su hijo como amigo, aunque en medio de un mar de dudas y esperanzas contenidas. “No sabía qué hacer”, indicó todavía consternado y emocionado. “En la solicitud no había fotos suyas y creo que tampoco hubiera podido reconocerlo porque no lo veo ni hablo con él desde que tiene un año. Era un desconocido para mí”, dijo

Cortés había perdido todo tipo de contacto con su hijo al separarse de su esposa, quien junto al pequeño se mudaron al norte de Chile.

Lo que sorprendió a Giglio Pascal Cortés Ramírez fueron algunos datos del muchacho, como su fecha de nacimiento, edad, y otros datos que lo ayudaron a confirmar que realmente era él. Con un simple "Aló, ¿Cómo has estado?", su hijo dio por iniciada una relación con pocos cimientos.

“A mi me gustaría verlo, saber más de él para que podamos ser amigos de verdad”, expresó Cortés, quien con el tiempo se casó y tuvo dos hijos, Colomba Ivana y Agustín Iván Cortés Núñez. Cortés ya anunció que su hija sabe de la existencia de Pablo y quiere conocerlo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario