Información Gral

Trimarco: "Santa Fe y Rosario son lugares de captación y explotación de mujeres"

La madre de Marita Verón, la joven secuestrada, obligada a ejercer la prostitución y desaparecida desde 2002, dijo tras reunirse con la intendenta Fein que "no vino para criticar ni cuestionar a nadie".

Miércoles 28 de Mayo de 2014

Susana Trimarco, la madre de la joven Marita Verón, quien está desaparecida desde 2002 luego de ser secuestrada y obligada a ejercer la prostitución, señaló hoy que "Santa Fe y Rosario son lugares de captación y explotación de mujeres, es un problema gravísimo" al tiempo que si bien resaltó que "no vine aquí para cuestionar ni criticar a nadie" dijo que "nos dedicamos a la lucha contra la trata de personas, tal vez los funcionarios de Santa Fe no lo ven porque tienen muchísimas problemáticas".

Luego de reunirse con la intendenta Mónica Fein y asistir a una jornada de capacitación sobre el delito de trata, Trimarco hizo declaraciones al programa Trascendental, que se emite por La Ocho, y al ser consultada sobre porqué aseguraba que Santa Fe era un lugar de captación de mujeres para redes de trata indicñó que "lo digo porque nosotros vivimos la propia experiencia de tener en el refugio de Córdoba chicas santafesinas rescatadas en Córdoba y que no quisiron volver a su provincia porque los captores vivían a la vuelta, porque no tenían seguridad ni la asistencia que la víctima de trata de personas debería tener. Yo le avisé y le conté al gobernador porque muchas veces como nosotros luchamos permanentemente en contra de la trata de personas, yo me ocupo personlamente de que las víctimas sean atendidas, de que la Justicia haga lo que tenga que hacer. A mí me tocó en carne propia y por eso le conté al gobernador porque es un problema gravísimo. Santa Fe y Rosario son lugares de captación y explotación de mujeres".

Cuando se le recordó que el ministro de Seguridad priovincial había dicho que la provincia no tenía constatado que esta situación fuera como ella lo planteaba dijo que "no sé porque dice esto porque anoche toda la gente en Twitter denunciaba que en esta provinica no hacen lo que tienen que hacer. En realidad no quiero ponerme a hablar del ministro, del gobernador ni de nada. Nuestra organización vino acá para trabajar en conjunto, para hacer saber las investigaciones que nosotros hacemos. Nuestra fundación se dedica pura y exclusivamente a la asistencia a la víctima. Venimos a hacerles saber lo que probablemente ellos no ven de la problemática que tienen".

Consultada sobre qué tipo de acciones podrían llevarse a cabo en la provincia para intentar desarticular las redes de trata destacó que "trabajar como corresponde, que la Justicia haga lo que tenga que hacer. Yo llegué a las 3 de la mañana y había menores de edad, de 13 y 14 años, prostituyéndose en la calle. Yo lo vi, no me lo contó nadie. Pero yo no vine aquí a acusar o a criticar al gobierno. Vine porque la asociación tienen una pequeña oficina que se va a agrandar porque nosotros nos dedicamos a la lucha contra la trata de personas. Tal vez los funcionarios de Santa Fe no lo ven porque tienen muchísimas problemáticas. Pero estuve con el gobernador, con el ministro, con los rfiscales y me di cuenta que de muchas cosas no estaban informados"

Sobre la reunión que mantuvo con la intendenta Mónica Fein señaló que "me reuní con la intendenta y le dije que necesitábamos el apoyo de ella para abrir una fundación de apoyo a las víctimas. No vine acá para armar polémica o criticar si el gobierno hace o no hace. Mi intención pura y exclusivamente es ayudar y colaborar con las víctimas".


"La trata de personas es una sola bandera no tiene nanderias politicas, acá todos tenemos que luchar contra la trata de personas"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario