Información Gral

Tres millones de personas participaron en la Parade Gay de San Pablo

Unas tres millones de personas participaron el domingo en la Parade Gay de San Pablo, considerado el mayor desfile del mundo de la comunidad homosexual, que este año tuvo como bandera impulsar una ley contra la homofobia.

Lunes 15 de Junio de 2009

San Pablo.- Unas tres millones de personas participaron el domingo en la Parade Gay de San Pablo, considerado el mayor desfile del mundo de la comunidad homosexual, que este año tuvo como bandera impulsar una ley contra la homofobia.

Bajo el lema “sin homofofia, más ciudadanía por la igualdad de derechos” una multitud acompañó el desfile de 20 carrozas alegóricas desde la avenida Paulista, principal arteria de San Pablo, hasta el centro de la ciudad, según reportó la agencia italiana Ansa.

El alcalde de paulista, Gilberto Kassab, participó en la concentración, al igual que la ex alcaldesa, Marta Suplicy. En la campaña electoral del año pasado, Suplicy hizo insinuaciones sobre la presunta homosexualidad de su rival Kassab, finalmente electo.

La policía reportó varios hurtos de carteras y algunos incidentes aislados.
Considerada la más concurrida concentración en defensa de los derechos de las minorías sexuales del mundo, la Parada Gay es también un negocio rentable.

Cristina Leal, gerente de un hotel, declaró que la demanda creció 50% en los últimos días con la llegada de miles de turistas de varios estados brasileños e incluso del resto del mundo.

Los colores del arco iris, símbolo de la comunidad homosexual estuvieron a la orden del día: adornaron los grandes camiones de sonido, balcones, disfraces y los panfletos distribuidos por miles de activistas.

Algunos recogían firmas para el proyecto de ley que tipifica como crimen a cualquier forma de discriminación. Un grupo identificados como “cristianos gays”, que tiene filiales en San Pablo y la Argentina, voceó consignas defendido su condición de cristianos.

La dragqueen Nany Brachio, de 22 años, posó disfrazada de ángel frente a la Iglesia de la Consolación. La marcha culminó poco después de las 17 locales (la misma hora en la Argentina) , antes de lo previsto, debido a que la concurrencia fue menor que la del año pasado. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS