A diez días de haber sufrido una brutal agresión en Rosario, que le provocó una fractura y desplazamiento de mandíbula, Tiziano Gravier rompió el silencio y contó cómo transita este difícil momento. "Estoy angustiado, un poco triste. Me cuesta concentrarme y pienso mucho en lo que pasó", reveló el joven de 20 años que representa a la Argentina en campeonatos de esquí alpino.
"En un país civilizado, romperle la mandíbula a alguien está mal, no importa quién sea. Estoy de acuerdo que la justicia debería actuar con la misma rapidez y eficiencia siempre. Mi mensaje es que quiero que se cumpla la ley para que quede claro que estas cosas no pueden seguir pasando y que cualquiera que cometa un delito debe asumir las consecuencias. No importa quién sea, porque hoy me tocó a mí, pero tengo claro que no soy el primero que sufre este tipo de ataques y Tiziano podría haber sido cualquiera. O sea, Tiziano somos todos", expuso en diálogo con Hola!.
El segundo hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier fue operado en el Hospital Universitario Austral el pasado 8 de junio, en una cirugía que duró dos horas. Y aunque al día siguiente recibió el alta médica, este miércoles volvió a ser operado porque le encontraron una fisura en la parte delantera de la boca.
“Le dolía un poco el mentón, le hicieron una radiografía panorámica y ahí se ve una fisura en forma de V que sale del diente delantero. Y ahí se decidió poner una placa de titanio”, había anticipado el padre del joven.
Tras la operación, el Hospital Universitario Austral -donde fue operado el pasado miércoles- brindó este miércoles el parte médico sobre la operación: "El paciente Tiziano Gravier asistió el lunes 13 de junio a un control clínico posoperatorio. Allí se detectó una fisura de alveolo dentario (espacio del hueso donde se ubica el diente) de la mandíbula inferior derecha. Hoy se realizó una revisión de los dispositivos de fijación maxilar, inmovilización y anclaje de la pieza dentaria y del sector óseo comprometido”.
>>VER MÁS: El abogado de los agresores del hijo de Valeria Mazza duda de que haya habido una fractura: "Hay fotos muy llamativas"
El documento firmado por los doctores Juan Martín Chavanne y Fernando Iudica señala además que "el procedimiento se realizó vía intraoral. Comenzó a las 13.30 y finalizó a las 14.30. También se realizó una remoción de los puntos no reabsorbidos de la operación previa. El paciente continuará el tratamiento con analgesia, antibióticos y antiinflamatorios. El procedimiento es ambulatorio y será dado de alta en el transcurso del día si la evolución es favorable".
En este marco, cabe recordar que el abogado de los agresores de Tiziano, Jorge Bedouret, había puesto en duda la lesión del joven y la operación de mandíbula por la que tuvo que pasar el hijo de la modelo la semana pasada. Su duda se centró en las fotos que se conocieron del joven agredido durante su postoperatorio.
tiziano1.JPG
La foto que generó dudas en el abogado de los agresores de Tiziano, Jorge Bedouret.
"La victima está sentada en una cama, semidesnudo, no tenía ninguna marca en el cuerpo, ni ninguna cicatriz de cirugía y tampoco estaba vendado", deslizó Bedouret.
"La recuperación será lenta y esperemos que pueda llegar a correr el Campeonato Sudamericano en septiembre. Ya se perdió la primera etapa en Francia. Su vuelta dependerá de su evolución", señaló su padre, en relación a las competencias que se perdió el atleta a raíz de este incidente.
En tanto, Mazza aseguró que no piensa en dejar el país, pero espera que se tomen medidas para que ningún joven tenga que pasar por lo que vivió Tiziano. "No siento ganas de venganza, pero me gustaría que, ya que esto le pasó a un hijo mío, y que ha tenido esta repercusión, lo usemos para que sea un ‘basta’", declaró la modelo.