Información Gral

Suspenden a una estudiante canadiense por llevar un vestido que provoca "distracción sexual"

Es el caso de una joven que se llama Lauren Wiggins y que el pasado 11 de mayo tuvo un problema al ir al colegio vestida "saltándose las normas".

Jueves 14 de Mayo de 2015

Una joven estudiante de la Harrison Trimble High School en Moncton, New Brunswick (Canadá), fue suspendida por llevar un vestido que provocaba 'distracción sexual' a los alumnos del establecimiento educativo.

Es el caso de una joven que se llama Lauren Wiggins y que el pasado 11 de mayo tuvo un problema al ir al colegio vestida "saltándose las normas". De hecho, las excusas que le dieron desde el centro por llevar un vestido con el que dejaba al aire brazos y hombros, fueron que por un lado podía ser una 'distracción sexual' y por otra, que se trataba de una vestimenta inapropiada según las normas del colegio.

Según las normas del instituto, "los estudiantes deberán vestirse y arreglarse de una manera que ni afecten negativamente al programa de instrucción ni violen las normas razonables y aceptables de limpieza, seguridad o conveniencia, a juzgar por el director y la administración". Con esta norma se decidió que un escote halter (atado al cuello dejando a la vista brazos y hombros) no es adecuado para ir a la escuela.

Algo que la estudiante ha querido contar en sus redes sociales y ha posteado en Facebook una foto de su controvertido vestido y un texto en el que, entre otras cosas, asegura que "en la sociedad actual, el cuerpo de una mujer está constantemente discriminado e hipersexualizado, hasta el punto en el que ya no podemos usar la ropa con la que nos sentimos cómodas sin que alguien nos acuse de que estamos siendo provocativas".

Y añade: "No voy a buscar algo para cubrir la espalda y los hombros porque no los estoy mostrando con la intención de obtener retroalimentación sexual por parte de los adolescentes en mi escuela".

Sin duda, su escrito y foto tuvo muchos seguidores, ya que cuenta con más de 230 'me gustas' y se ha compartido casi 1.300 veces, además de muchos comentarios defendiéndola, entre ellos los de sus padres. Ella misma, dirigiéndose al director del centro se ha referido a las personas que sí ven su vestido como una distracción sexual: "Si usted está realmente tan preocupado de que un niño en esta escuela se distraiga por mis brazos y hombros, entonces él tiene que ser enviado a casa y practicar auto-control".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS