Información Gral

Suspenden al presentador inglés de Top Gear que fue echado de Ushuaia

El conductor del programa televisivo inglés, Jeremy Clarkson, quien había sido echado de la Argentina por una burla al país acerca de la Guerra de Malvinas, fue suspendido ayer por la BBC.

Miércoles 11 de Marzo de 2015

El conductor del programa televisivo inglés Top Gear, Jeremy Clarkson, quien había sido echado de la Argentina por una burla al país acerca de la Guerra de Malvinas, fue suspendido ayer por la BBC debido a "una pelea" con un productor.

A través de su sitio web, la cadena británica informó que el polémico presentador fue suspendido por "una pelea" con un productor y "se encuentra a la espera de una investigación" interna para definir su situación.

"Nadie más fue suspendido. Top Gear no será transmitido este domingo", indicó la British Broadcasting Corporation (BBC), a la vez que señaló que se brindarán más detalles sobre el conflicto que derivó en la suspensión.

A Clarkson, de 54 años, la emisora le había dado "una advertencia final", tal como lo había definido él mismo, en mayo pasado, luego de que usara un calificativo despectivo durante la filmación en Birmania del popular ciclo británico de autos.

Clarkson protagonizó un conflicto en Tierra del Fuego, cuando filmaba en septiembre un episodio de su programa en el que viajaba a bordo de un auto con la patente "H982FKL", lo que fue entendido por los pobladores locales como una burla a la Guerra de Malvinas, desarrollada en 1982.

Clarkson fue corrido y cruzó a Chile escoltado por la policía fueguina, y la Argentina, a través de la embajadora en Londres, Alicia Castro, presentó una queja formal ante la BBC.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS