Información Gral

Susana también emprendió contra el juez que redujo la pena a un violador

La diva se preguntó en su cuenta de Twitter si el magistrado "hubiera fallado de la misma forma si el niño G hubiera sido su hijo", al referirse al nene de seis años violado que, según el fallo de Piombo, tenía tendencias homosexuales.

Miércoles 20 de Mayo de 2015

 Mientras estudiantes y organizaciones sociales de Derechos Humanos se manifestaban hoy en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la ciudad de La Plata para reclamar la expulsión del docente y juez de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo, Susana Giménez se sumó hoy a las críticas al magistrado que redujo la pena a un violeador porque consideraba que la víctima, de seis años, tenía tendencias homosexuales.

"Quisiera saber si los jueces Piombo y (Benjamín) Sal Llargués hubieran fallado de la misma forma si el niño G hubiera sido su hijo", escribió Susana en su cuenta de Twitter, lo que generó la inmediata adhesión de gran cantidad de usuarios de la red social.

Esta tarde, estudiantes y miembros de las organizaciones sociales decidieron realizar la toma del decanato para exigir que las autoridades se expidan sobre el caso y que el juez Piombo sea sometido a un juicio académico y deje de dictar clases en la cátedra Derecho Internacional Público, de la que está a cargo.

“Este tipo de personaje no tiene nada que hacer en la universidad pública. Tanto desde el decanato como el rectorado tienen que tomar una decisión clara y expulsarlo”, señaló Darío Estevez, presidente de la Federación Universitaria de La Plata (Fulp).

Y siguió: “Nosotros queremos que se inicie el juicio, pero que no se espere a terminar el proceso para que deje de dar clases. No podemos permitir que docentes de este tipo sigan estando en las aulas y dictando clases”.

Los estudiantes comentaron que en el 2011 ya habían realizado otro escrache al juez Piombo por casos de violencia de género y también porque el magistrado fue funcionario en la época de la dictadura.

Este martes se conoció que la Universidad Nacional de Mar del Plata decidió revocarle el contrato que tenía como docente en la Facultad de Derecho de esa ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS