Información Gral

Son 12 los muertos y 38 los heridos en el estreno de la película de Batman en Estados Unidos

Un sujeto enmascarado abrió fuego en el estreno del nuevo film de en un cine de Denver. La policía encontró dos pistolas y un fusil en la casa de James Holmes, de 24 años, detenido tras el tiroteo.

Viernes 20 de Julio de 2012

Doce personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un tiroteo durante el estreno de la nueva película de Batman en un cine de Aurora, en Denver, en el estado norteamericano de Colorado, informó el jefe de policía local, Dan Oates. La policía encontró dos pistolas y un fusil en la casa del hombre de 24 años detenido tras el tiroteo.

En un primer momento la policía confirmó la muerte de 10 personas en el lugar del tiroteo y otras cuatro en el hospital. Sin embargo, porsteriormente rebajó la cifra a 12.

Las autoridades federales identificaron como James Holmes al hombre detenido tras el tiroteo. Varios testigos relataron que el atacante portaba tres armas y vestía un chaleco antibalas y una máscara.

El hombre fue detenido en un estacionamiento situado detrás del cine y advirtió de que había depositado explosivos en su casa. La vivienda de alquiler fue evacuada, informó el canal KUSA.

Algunos testigos relataron a la radio 850 KOA cómo un individuo que llevaba una máscara de gas abrió fuego en el cine de Aurora donde se proyectaba la nueva entrega de la saga de Batman, “The Dark Knight Rises”.

Muchos de los espectadores pensaron al principio que los tiros eran parte de la película.

Según contaron otros testigos a KUSA, un hombre armado lanzó bombas de humo a través de una salida de emergencia y después abrió fuego.

La CNN apuntó que aún no está claro si todos los heridos sufrieron impactos de bala. Tras el tiroteo se desató el pánico y los espectadores se lanzaron hacia la salida, tropezándose y pisándose unos a otros.

Quienes presenciaron lo ocurrido relataron ante las cámaras cómo había gente tendida en el suelo en medio de charcos de sangre. También explicaron que un policía llevaba en brazos a una niña aparentemente sin vida.

Al lugar del tiroteo fueron enviados al menos 250 agentes de policía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario