Información Gral

Sobrevivieron cuatro días en la selva colombiana tras un accidente aéreo

María Nelly Murillo y su hijo de un año se salvaron de la caída de una avioneta, accidente en el que murió el piloto. Se alimentaron con agua de coco y finalmente fueron hallados por rescatistas.

Miércoles 24 de Junio de 2015

Una mujer y su pequeño hijo de un año fueron hallados luego de que la avioneta en que viajaban se accidentó hace cuatro días en las selvas colombianas.

La Fuerza Aérea colombiana indicó en un comunicado que, gracias al esfuerzo de sus efectivos y de los organismos de atención de desastres, pudieron rescatar "con vida a la mujer y su hijo que se encontraban desaparecidos después del accidente de la aeronave tipo Cessna 303, de matrícula HK-4677G, accidentada el pasado sábado mientras cubría la ruta Nuquí y Quibdó, en el departamento del Chocó", en el oeste colombiano.

De acuerdo con el reporte oficial, María Nelly Murillo y su hijo fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea a un centro médico de la población de Quibdó, 305 kilómetros al oeste de Bogotá. La mujer fue hallada con heridas y quemaduras leves, mientras que su bebé estaba ileso.

El piloto de la aeronave falleció.

La mujer manifestó que escaló una especie de "colina con su bebé y empezó a gritar", explicó la doctora Jasbleidy Moreno.

Durante los cuatro días en la selva, relató Murillo a sus rescatistas, se alimentó con agua de coco y así logró mantenerse consciente. Dijo que se alejó del avión accidentado por temor a una explosión. Ayer se encontró con un indígena que le prestó ayuda.

Héctor Carrascal, coronel de la Fuerza Aérea que estuvo a cargo del operativo de rescate, dijo que él y sus hombres ya prácticamente habían perdido la esperanza de encontrar con vida a la mujer y a su hijo.

Sin embargo, siguieron con la búsqueda. "Y lo que logramos fue utilizar un helicóptero que emitiera señales auditivas con perifoneo y decirle a María Nelly que regresara hacia la zona del incidente, de tal forma que pudimos encontrarnos con ella y lograr esta felicidad y este milagro", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS