Información Gral

Smiley, el golden retriever ciego que se convirtió en un héroe de los candienses

El perro, que nació sin ojos, brinda asistencia terapéutica a nisñ con capacidades diferentes internados en un hospital en Canadá. Su conmovedora historia emocionó al país.  

Lunes 16 de Marzo de 2015

Smiley, un golde retriever que, por un mal congénito nació sin ojos, se convirtió en un héroe en Canadá. Y es así gracias a Joanne George, su dueña, que lo adiestró para que sea capaz de brindar asistencia terapéutica a los niños intenandos en un hospital. 

"Los perros pueden sobreponerse a cualquier cosa, olvidan su pasado. Como humanos nosotros vivimos en el pasado", señaló George, al contar la historia de su mascota, hoy convertida en uno de los personajes más queridos por el público canadiense.

Todo comenzó cuando George visitó a un hombre hospitalizado que era incapaz de comunicarse o moverse y se sorprendió cuando Smiley puso sus patas sobre su regazo y el hombre comenzó a sonreír y a hacer ruido. Las enfermeras se apresuraron a entrar a la habitación y dijeron que nunca antes habían visto reaccionar de ese modo a su paciente.

Desde entonces Smiley acude a diario a un centro de salud para niños y adultos con capacidades diferentes donde aseguran que los pacientes se muestran felices cada vez que reciben la visita del perro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS