Información Gral

Sin rastros a 11 días de desaparecido, suman teorías sobre el vuelo malasio

Tras la misteriosa desaparición del vuelo MH370 que partió de Kuala Lumpur 239 personas a bordo, arrecian las teorías de lo que habría sucedido desde la 1.20 del sábado 8 de marzo.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

Cuando se cumplen once días de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines que partió de Kuala Lumpur con destino a Pekín llevando 239 personas a bordo, arrecian las teorías de lo que habría sucedido desde la 1.20 del sábado 8 de marzo, momento en que se perdió todo contacto con la aeronave Boeing 777-200.

No se ha encontrado restos del vuelo MH370, que desapareció de las pantallas de control de tráfico aéreo en la costa este de Malasia a las 01.21 hora local del 8 de marzo, menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur en dirección a Pekín.

La búsqueda del Boeing 777-200ER, en la que participan 26 naciones, comprende dos vastos “corredores“ de registro, uno que hace un arco al norte desde Laos hacia el Mar Caspio, y otro que realiza una curva al sur sobre el Océano Índico, desde el oeste de la isla indonesia de Sumatra hasta el oeste de Australia.

“La hipótesis de trabajo es que (la aeronave) se dirigió al sur, y, además, que voló hacia el extremo sur de ese corredor“, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

La opinión se basa en la falta de evidencia de los países a lo largo del corredor norte de que el avión cruzó su espacio aéreo, y el hecho de no haber encontrado restos en las búsquedas en la parte superior del corredor sur.

China dijo el miércoles que aún no ha encontrado alguna señal que el avión haya ingresado a su territorio.

Funcionarios de Malasia y Estados Unidos creen que el avión fue desviado deliberadamente tal vez miles de millas fuera de su curso, pero una revisión exhaustiva de los antecedentes de los pasajeros y la tripulación a bordo no ha dado con un motivo que explique esta acción. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario