Información Gral

Sigue la guerra de los taxistas por el desembarco de Uber

La polémica en torno al desembarco de Uber en Buenos Aires escaló ayer con dos allanamientos dispuestos por la Fiscalía porteña a las oficinas de la empresa

Sábado 16 de Abril de 2016

La polémica en torno al desembarco de Uber en Buenos Aires escaló ayer con dos allanamientos dispuestos por la Fiscalía porteña a las oficinas de la empresa, en un día marcado por una protesta de taxistas con 25 cortes de calles simultáneos y el posterior anuncio de la compañía estadounidense de ofrecer el servicio de forma gratuita durante los próximos cinco días. Por la noche se registró un ataque de varios taxistas a un joven que frente a las oficinas de la empresa multinacional defendió a los gritos los servicios que se ofrecen desde internet.

"Estamos increíblemente emocionados de haber llegado a Buenos Aires esta semana. El recibimiento de nuestros usuarios y socios fue todo lo que esperábamos de la capital argentina, y por eso, estamos muy agradecidos", informó Uber ayer, haciendo oídos sordos al reclamo de taxistas y a la medida cautelar dispuesta el miércoles por el juez porteño Víctor Trionfetti.

El magistrado había ordenado al gobierno porteño que dispusiera la suspensión de "cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber B.V. o Uber Technologies o cualquier sociedad bajo ese nombre".

La empresa de servicios de transporte anunció que "para que todos puedan tener la oportunidad de conocer Uber", todos sus viajes serán gratuitos hasta el próximo miércoles 20, en una promoción con un límite de 200 pesos por viaje y de 15 viajes por usuario, a través de un mensaje titulado "#DerechoAElegir".

Más tarde la Fiscalía realizó dos allanamientos en las oficinas de la empresa, en el marco de una investigación de oficio por "usar indebidamente el espacio público con fines lucrativos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario