Información Gral

Sigue la búsqueda del velero desaparecido en Brasil con cuatro argentinos

La búsqueda de los cuatro tripulantes del velero argentino Tunante II se mantiene a 14 días de la desaparición de la nave frente a costas brasileñas de Rio Grande do Sul.

Domingo 07 de Septiembre de 2014

La búsqueda de los cuatro tripulantes del velero argentino Tunante II se mantiene a 14 días de la desaparición de la nave frente a costas brasileñas. Es más, con el correr de los días el operativo tomó características colosales. “Hemos formado un equipo de búsqueda de 15 mil personas y han aparecido dos imágenes que, según la escala que muestra la página tomnod.com, da con las medidas del Tunante”, sostuvo ayer Luana Morales, hija de uno de los náufragos.

   “Estamos constatando la información y viendo si se puede tratar del velero. Hay una esperanza con las imágenes que aparecieron (ayer). Si bien son de hace unos días, nos confirman que el barco no se hundió, y que ellos están a bordo, por lo que tienen las mejores condiciones para poder sobrevivir. Tenían provisiones para 15 días”, explicó Luana. En ese marco expresó su agradecimiento a funcionarios, militares y técnicos que colaboran con los rastreos.

   En el velero argentino que permanece a la deriva desde hace 14 días en altamar, a la altura del estado brasileño de Río Grande del Sur, están Alejandro Vernero, de 62 años; Jorge Benozzi (62) y su yerno Mauro Capuccio, de 35, y Horacio Morales (62). Habían partido de Buenos Aires el 22 de agosto para realizar un stop en La Paloma (Uruguay) antes de ingresar en el mar brasileño, pero el martes 26 pidieron auxilio al enfrentar una tormenta muy fuerte, con olas de hasta 8 metros de altura. “Están en la zona que siempre manejamos”, aclaró Luana.

   Desde el último contacto de la embarcación, hace ya 14 días, aviones de la Aeronáutica de Brasil y de Argentina llevan realizadas 110 horas de vuelo, en más de 32.000 kilómetros cuadrados."

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario