Información Gral

Secuestran pastillas de ansiolíticos de los efectos personales del anestesista

Miércoles 02 de Julio de 2008

La policía secuestró pastillas de ansiolíticos de los efectos personales del anestesista que intervino en la operación durante la cual murió la joven Eliana Romero, de 18 años, en un clínica de Haedo.

Se trata de Luis Alberto Romero Hiriart, de 58 años, a quien se le secuestraron varias pastillas de ansiolíticos entre sus pertenencias y se le extrajo una muestra de sangre y orina para establecer si había ingerido alguna droga o medicación. “No había ingerido alcohol y se investiga si había tomado alguna medicación. Eso se sabrá los próximos días con los resultados del análisis. Sí, se le encontraron ansiolíticos entre sus pertenencias”, dijo Néstor Ordoqui, jefe de la comisaría de Haedo.

El anestesista fue acusado de “homicidio simple con dolo eventual” mientras que la actuación del cirujano fue caratulada con el cargo de “homicidio culposo” y por “falsedad ideológica”, dijo Ordoqui. El cirujano fraguó un documento donde estaba registrada la participación de un tercer médico en la operación, que en realidad no había intervenido, dijo el jefe policial. “Al tercer acusado se lo hizo cargo de falso testimonio”, concluyó el policía.

Eliana Romero murió anoche durante una operación de apendicitis en una clínica privada de la localidad bonaerense de Haedo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario