Tecnología

Se podrán hacer llamadas y videollamadas en WhatsApp desde la computadora

Luego de que muchos usuarios migraran a otras apps de mensajería por sus cambios de políticas de privacidad, Whatsapp intenta recuperarlos con una de las funciones más reclamadas en la pandemia

Viernes 22 de Enero de 2021

En las últimas semanas, muchos usuarios de WhatsApp migraron a otras aplicaciones de mensajería, debido al anuncio de cambios de política de privacidad. Quizá en un intento por recuperarlos y evitar que continúe la deserción, la app hizo un anuncio que entusiasma a muchos y, de hecho, fue muy reclamado durante los tiempos de cuarentena estricta: la posibilidad de hacer llamadas y las videollamadas desde la computadora, con WhatsApp Desktop.

Por lo pronto, la novedad se permite en Windows 10. Todavía no está disponible para WhatsApp Web, pero se espera que en algún momento también lo esté. La diferencia entre Whatsapp Desktop y Whatsapp Web es que la primera es una aplicación que puede descargarse en computadoras y funciona de manera independiente, a diferencia de la segunda que está necesariamente vinculada a algún teléfono que tenga la aplicación.

El problema de las versiones de WhatsApp para la computadora es que no tienen todas las funciones que sí ofrecen las aplicaciones para iOS y Android.

Tal como explican en WABetaInfo, por el momento la función de llamadas y videollamadas solo está disponible en la aplicación de WhatsApp para Windows 10 para un grupo reducido de usuarios. Si se es uno de los afortunados que ha recibido estas características, no hay que preocuparse porque la plataforma está aplicándola lentamente. En las próximas semanas estarán disponibles para todos los usuarios de Windows 10, anticiparon.

botones-llamadas-videollamadas-whatsapp-windows-10-2207249.jpg

¿Cómo saber si ya se tiene las llamadas y videollamadas en WhatsApp para Windows 10? Muy sencillo: en caso de que se hayan recibido las nuevas funciones, en la ventana del chat se verán dos nuevos iconos. Junto al icono con forma de lupa estará el que tiene forma de cámara para hacer llamadas de vídeo y el que tiene forma de teléfono para las de voz.

llamadas-videollamadas-whatsapp-windows-10-2207251.jpg

Su funcionamiento no tiene mucho misterio. Para iniciar una llamada de voz o de vídeo, lo único que hay que hacer es entrar en la ventana de chat del contacto en cuestión y hacer clic en el icono deseado. En caso de que otro esté haciendo una llamada o videollamada, la aplicación mostrará en una ventana emergente la persona que quiere contactar y se podrá responder o colgar haciendo clic en el botón correspondiente.

De acuerdo con WABetaInfo, las llamadas y videollamadas llegarán también a WhatsApp Web en breve, así que el mundo permanece atento porque muy pronto se podrá disfrutar de estas funciones en la versión para navegadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS