Información Gral

Salir de vacaciones cuesta hasta un 45 por ciento más caro

Los precios de alquileres, hoteles y comida subieron, como mínimo, un 20%; Pinamar y Punta del Este, los más caros. En hotelería, agentes del sector precisaron que el aumento tuvo picos de hasta el 40 por ciento en Pinamar y que hay hoteles dos estrellas que cobran la habitación doble hasta 300 pesos por día.

Lunes 21 de Enero de 2008

La comida, el alquiler de casas, de departamentos y de carpas tuvieron un aumento mínimo del 20 por ciento y un techo  a veces llegó hasta el 45 por ciento en los distintos puntos de la costa atlántica. En hotelería, agentes del sector precisaron que el aumento tuvo picos de hasta el 40 por ciento en Pinamar y que hay hoteles dos estrellas que cobran la habitación doble hasta 300 pesos por día.

El aumento de las carpas y sombrillas, que varió entre un 20 y un 40%, no impidió que la mayoría de los paradores y balnearios tuvieran una alta ocupación. En la zona sur, una carpa se paga 1800 pesos por 15 días.

Una gaseosa en la playa cuesta cinco pesos. Una botella de agua mineral de 330 centímetros cúbicos en un parador top se llega a pagar seis pesos. Una hamburguesa sola se puede conseguir a ocho pesos; completa, desde 15. Hay balnearios que cobran dos pesos para cargar el termo con agua caliente para el mate. La entrada de cine vale 15 pesos; la discoteca, 40.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario