Roban 300 millones de dólares en joyas de un depósito en Londres
Un grupo de delincuentes habría ingresado a la bóveda, ubicada en el distrito joyero de Hatton Garden, por el hueco de un ascensor. Consideran que fue un trabajo de "verdadero profesionales".
8 de abril 2015 · 10:31hs
Un grupo de delincuentes se alzó con varias cajas de seguridad de un depósito blindado en el distrito de los joyeros londinenses de Hatton Garden, informó la policía de la ciudad. El robo fue reportado el martes por la mañana cuando los joyeros reanudaron sus labores después del largo fin de semana de Pascua.
Lejos de los hackeos a códigos de seguridad o los deslizamientos del tipo "Misión Imposible", los ladrones utilizaron equipos pesados para ingresar a una bóveda utilizada principalmente por joyeros y negociantes de oro.
Norman Bean, poseedor de una caja de seguridad conteniendo anillos y pulseras de diamantes en la bóveda, señaló que había escuchado decir a policías que los delincuentes entraron por el hueco del ascensor.
"Bajaron por el hueco del ascensor, hicieron un gran hoyo en la pared, entraron a la bóveda y taladraron hasta llegar a las cajas", indicñó el damnificado.
"Hay una suerte de audacia de la vieja escuela en el asalto", dijo a la BBC el exjefe del departamento de la policía londinense encargado de investigar robos comerciales armados, Roy Ramm.
Según Ramm, el monto de los bienes sustraídos no será nunca revelado, "pero no me sorprendería que ande por los £200 millones (US$300 millones)".
"Pudieron estar allí todo el fin de semana, quién sabe. Es un escándalo, pareciera sacado de una película", dijo.
En Hatton Garden hay tiendas de diamantes y joyeros en general, un distrito que se ha visto afectado por otros robos importantes en el pasado. En 1987, dos ladrones armados se llevaron joyas por unos 60 millones de libras (90 millones de dólares).