Información Gral

Quino no descarta dibujar de nuevo a la popular Mafalda

“No puedo decir que nunca la voy a volver a dibujar, no se  sabe lo que va a pasar con lo que ocurre en el mundo”, afirmó en  la segunda jornada de la Feria Internacional del Libro de  Guadalajara (FIL), el principal escaparate bibliográfico de  Iberoamérica.

Martes 02 de Diciembre de 2008

México- El dibujante argentino  Joaquín Lavado, conocido como Quino, señaló hoy que podría  revivir a “Mafalda”, la famosa tira cómica que le valió la  celebridad, porque “nunca se puede decir nunca”.

“No puedo decir que nunca la voy a volver a dibujar, no se  sabe lo que va a pasar con lo que ocurre en el mundo”, afirmó en  la segunda jornada de la Feria Internacional del Libro de  Guadalajara (FIL), el principal escaparate bibliográfico de  Iberoamérica, según informa Ansa.

Lavado minimizó la importancia del personaje en su carrera y  dijo que siempre se ha sentido como un “carpintero” que hizo “sólo  un mueblecito”, aunque su personaje más famoso ha convivido con  una prolífera actividad creativa.

“Mafalda sólo representa diez años de mi carrera de más de  medio siglo”, destacó el dibujante argentino, que presentó en la  FIL su libro “Mafalda Inédita”, de editorial Tusquets.

Aunque reconoció que la tira cómica es muy popular en América  Latina, en España, Grecia y Portugal y “en general en todos los  países donde ha habido una dictadura”, expuso que “es una  exageración que se la conozca ”universalmente“. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario