Información general

Quién es Matías Caudana, el joven que le robó el corazón a Nahir Galarza en la cárcel

La joven cumple una pena de prisión perpetua en la cárcel de Mujeres de Paraná por el crimen de Fernando Pastorizzo en 2017

Miércoles 07 de Julio de 2021

Nahir Galarza, la chica de 22 años que fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de quien fuera su novio, Fernando Pastorizzo, finalmente blanqueó su relación con Matías Caudana, otro joven con quien se conocieran cuando éste concurrió a la cárcel de Paraná donde está detenida la joven oriunda de Gualeguaychú, para visitar a su abuela, detenida por una causa de narcotráfico.

¿Pero quién es este joven que comenzó una relación formal con la chica que en 2017 asesinó a tiros con la pistola de su padre policía a Pastorizzo?

La historia de amor entre Galarza y Caudana comenzó también en la cárcel, un ámbito al que ambos jóvenes en detalle. Es que el muchacho ya había estado detenido durante dos años y dos meses en el marco de una causa donde su padre, Gonzalo Caudana, fue condenado a 12 años de cárcel en una causa por lavado de activos vinculados al narcotráfico.

matias caudana03.jpg

Meses más tarde, el joven estuvo detenido en su domicilio tras ser apresado en inmediaciones de la iglesia del Luján, en la ciudad de Paraná, por tenencia de estupefacientes y vinculado al delito de narcomenudeo.

Mientras transitaba la prisión preventiva en la Unidad Penal 1 de Paraná, Caudana pudo acceder a un permiso para visitar a su abuela, quien se encontraba presa en la Unidad 6 de Mujeres de la capital entrerriana, presa por vender drogas.

Desde un primer momento confesó abiertamente que estaba enamorado de Nahir. Ella accedió a tener encuentros con Caudana, pero mientras él difundió que estaban "conociendo", Galarza negó una supuesta relación entre ambos.

"Yo sabía quién era ella por la televisión. Grité su nombre y, cuando se dio vuelta, le hice un gesto de que la iba a llamar. Ella sonrió y asintió con la cabeza", contó el muchacho sobre la primera vez que se vieron.

matias caudana01.jpg

En las últimas horas, Caudana y Galarza compartieron fotos en las redes sociales donde dejaron muy en claro que están juntos.

>> Leer más: Nahir Galarza y su novio blanquearon el romance en una publicación de Facebook

"Te amo mi amor, sos la más hermosa. A tu lado quiero estar y acompañarte siempre. Sos una persona maravillosa, encantadora, simpática, tan buenita que me hacés sentir cosas lindas todos los días", escribió Matías, acompañando el posteo con fotos de ambos posando a cámara y besándose.

matias caudana02.jpg

"Nadie puede hablar de lo que no conoce ni juzgarte porque yo te conozco. Sé la clase de persona que sos. Te amo mucho", añadió el muchacho.

Nahir también publicó las fotos en sus redes sociales y, aunque no escribió ningún mensaje, añadió tres emojis de corazones.

El 3 de julio de 2018, Galarza fue considerada por unanimidad culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" y condenada a prisión perpetua. En el penal donde cumple su condena, estudia psicología, escribe poemas, dibuja y lee libros de mitología griega y de ficción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario