Información Gral

Primera condena por DVDs truchos

En un fallo inédito, la Justicia porteña condenó a un hombre a diez meses de prisión efectiva por vender DVDs truchos en la calle. Según reveló Diego Carbone, abogado de la Motion Picture Association (MPA), quien denunció el caso, es la primera condena de prisión efectiva en el país a un vendedor ambulante de películas.

Viernes 04 de Julio de 2008

En un fallo inédito, la Justicia porteña condenó a un hombre a diez meses de prisión efectiva por vender DVDs truchos en la calle. Según reveló Diego Carbone, abogado de la Motion Picture Association (MPA), quien denunció el caso, es la primera condena de prisión efectiva en el país a un vendedor ambulante de películas. "El criterio mayoritario para los delitos de propiedad intelectual sigue siendo la probation (suspensión del juicio a prueba) o las condenas en suspenso", puntualizó.

La condena la dictó hace un mes el Tribunal Oral Criminal Nº 11. "Se le aplicó prisión efectiva porque la causa se unificó con otra, por el robo de un celular. Además, el hombre tenía varias condenas por otros delitos", agregó el abogado de MPA, la asociación que representa a los seis mayores estudios norteamericanos que producen y distribuyen contenido audiovisual de cine, video y televisión abierta y paga.

El hombre, que trabajaba como mantero en la zona de Villa Pompeya, había sido detenido el 12 de mayo de 2005 con 239 DVDs truchos.

Desde Capif revelaron que hay antecedentes de condenas efectivas por venta de CDs truchos, pero no de DVDs. "Tenemos registrada una de cinco meses de cárcel en 2005 y otra de tres meses en 2006", dijo una fuente de ese organismo. También hay fallos condenatorios contra proveedores de música y películas falsificadas. "Son los dueños de los centros de copiado clandestino", explicó el abogado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario