Información Gral

Por Twitter, Cristina cuestionó a Macri por frenar las represas de Santa Cruz

La ex mandataria volvió a expresarse a través de la red social para defender la construcciones de las hidroeléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic".

Jueves 31 de Diciembre de 2015

La ex mandataria Cristina Fernández difundió a través de Twitter un artículo que cuestiona al presidente Mauricio Macri ante un eventual freno a dos represas en Santa Cruz y pidió “valorar más la opinión de la señora Tompkins” sobre el supuesto daño ambiental que podrían causar.
 
Fernández de Kirchner reprodujo un artículo del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) titulado: “Las represas de Santa Cruz: en defensa del empleo, la industria y la seguridad energética”.
 
De esta manera, la ex mandataria volvió a expresarse a través de la red social cerca del mediodía para defender la construcción de las hidroeléctricas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, iniciadas durante su gestión.
 
En ese texto, redactado por el Director General del OETEC, Federico Bernal, se menciona el encuentro que tuvo Macri en la Casa Rosada con la viuda del referente ambientalista Douglas Tompkins -fallecido a principios de este mes en un accidente cuando navegaba en kayak en Chile- quien le hizo al Gobierno una donación de tierras para la creación de parques nacionales.
 
“Llama poderosamente la atención que el Presidente valore más la opinión de la señora Tompkins en relación al supuesto daño medioambiental que las represas ocasionarían a la provincia de Santa Cruz que la legislación provincial, las resoluciones de la audiencia pública realizada el 9 de diciembre (y su casi centenar de  exposiciones de especialistas, miembros de ONGs y pobladores), los ingentes beneficios socioeconómicos y energéticos que las represas significarán para Santa Cruz y el país y, por último, las relaciones estratégicas con la potencia número uno del planeta y sus cerca de 13.000 millones de dólares en inversiones comprometidas en sendas obras de infraestructura (muchas ya licitadas)”, señala el artículo.
 
"Que el Presidente de la Nación y las autoridades del ministerio de Medio Ambiente ignoren los resultados de la audiencia pública representa un accionar antidemocrático sin precedentes en esta materia, lesionando gravemente la institucionalidad y la credibilidad de la ciudadanía para este tipo de instrumentos", indica.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS