Información Gral

Por accidente una mujer mató a su hija al sacar el auto de un garaje

Fue en el barrio porteño de Retiro. Aparentemente, la chica se cruzó delante del vehículo. No se conocen las causas del siniestro, aunque las primeras hipótesis apuntan a un fallo mecánico. 

Viernes 30 de Octubre de 2015

Una adolescente de 15 años murió ayer al ser atropellada en forma accidental por su madre, cuando ésta retiraba el auto de un garaje del barrio porteño de Retiro.

El hecho ocurrió cerca de las 7.30 en Paraguay al 1100, cerca de la intersección con Cerrito, a pocas cuadras del microcentro porteño, cuando la mujer, de unos 50 años, sacaba el auto, un Peugeot 307, de un garaje subterráneo.

El portero de un edificio vecino dijo que observó que la chica se encontraba esperando en la vereda que su madre sacara el auto de la cochera. "Estaba parada en la vereda esperando que la madre suba el auto y cuando vio que venía el vehículo se cruzó por delante, la madre se la encontró de frente, se habrá puesto nerviosa y no paró, la arrastró".

"La rampa es muy pronunciada, la mujer tuvo que tomar velocidad para subir, la chica se cruzó para ir a la puerta del acompañante y se la llevó por delante. Después no sé si quiso frenar y en vez de eso aceleró", reiteró. El auto salió disparado hacia adelante y atropelló a la adolescente. El Peugeot continuó su marcha y chocó contra otro vehículo, mientras que el cuerpo de la joven se deslizó por debajo del auto de su madre.

"Siempre las veía cuando venían a pasear al perrito acá a la plaza", dijo. El hombre aseguró que la mujer salió a una velocidad normal por la rampa, pero la nena se cruzó por adelante del auto. Cuando la vio, "ya tenía a su hija arriba del capot, la llevó arrastrando hasta el otro auto que estaba adelante. La madre estaba con una tremenda desesperación: lloraba, gritaba, la abrazaba y le limpiaba la sangre de la cara. La chica estaba con el uniforme de la escuela", relató el portero.

Se cree que en plena subida, se trabó la caja automática del automóvil y que la mujer hizo una mala maniobra. El auto luego siguió avanzando y tras el siniestro embistió a otros vehículos que estaban estacionados.

Otra versión hizo referencia a que dentro del vehículo había un perro y que al ver a la chica el animal haya hecho algún movimiento que interfirió en el manejo del auto. El perro, un caniche Toy que supuestamente estaba dentro del auto, fue encontrado por la policía a dos cuadras del lugar.

El encargado del edificio aseguró que reconoció al perro cuando lo vio en la comisaría, pero que no recuerda haberlo visto en el momento en que se produjo el hecho.

Alberto Crescenti, titular del Same, contó se envió una ambulancia hasta el lugar, pero que "cuando llegaron los médicos ya no se pudo hacer nada".

"Desconocemos qué tipo de impacto recibió la chica. Tanto el chofer como el médico que asistieron quedaron muy shockeados por la situación", relató Crescenti. "Es una situación absurda, porque no hay velocidad en ese tipo de situaciones. Tenemos que esperar a las pericias para empezar a entender qué fue lo que pasó. No podemos entender el mecanismo de esta desgracia. Nadie entiende nada", agregó el médico.

La familia vive en el barrio y el marido de al mujer habría viajado al Reino Unido a presenciar el Mundial de Rugby. En la zona tendrían un comercio de artículos de polo.

Otro hecho en Córdoba. Una beba de cuatro meses murió atropellada por el vehículo de su padre, quien al bajarse de su camioneta olvidó poner el freno de mano y, como el rodado estaba en una pendiente, terminó aplastando a la niña que era trasladada por su madre, en la localidad cordobesa de Bialet Massé, en el departamento de Punilla.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles en el barrio Mirador del Lago, a unos 50 kilómetros de la capital provincial. Según trascendió, la pequeña, de nombre Lara Vara, acababa de arribar a su casa junto con sus padres a bordo de una camioneta Chevrolet.

La madre la alzó y se bajó, mientras esperaba que su esposo cerrara la camioneta y las acompañara. Se presume que el hombre olvidó poner el freno de mano, o dejar la camioneta en cambio, porque el vehículo de repente comenzó a deslizarse al estar en una pendiente, embistiendo primero a la mujer, que por la violencia del golpe se le cayó al piso la beba que tenía en sus brazos, y la pequeña terminó aplastada por la camioneta.

La beba fue traslada de urgencia al hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde constataron el deceso.

Incendio en un avión de pasajeros deja 15 heridos

Unas 15 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al incendiarse ayer un avión antes de despegar con destino a Venezuela desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida (sureste de Estados Unidos), donde fue suspendido el tráfico aéreo.

La aeronave Boeing 767 de la empresa Dynamic International Airways ya "rodaba sobre la pista para un despegue hacia Caracas" cuando los pilotos y la torre percibieron "que había un problema en una turbina", informó la compañía.

"El motor de un avión se incendió, (el aparato) fue evacuado y hay varios heridos", indicó en su cuenta de Twitter la oficina del alguacil del condado de Broward, donde se ubica el aeropuerto.

"El avión estaba acomodándose en la pista cuando escuchamos un ruido fuerte. Miré por una ventana y vi las llamas en una de las alas", contó a AFP el empresario venezolano Andrés Gallegos, quien se encontraba a bordo de la aeronave.

Gallegos relató que el personal de abordo "actuó de forma espectacular, de forma muy profesional y calma, y verificaron que el tobogán estuviera bien inflado para comenzar a evacuar el avión", a pesar de que cuando el fuego fue detectado la aeronave aún estaba en movimiento.

A pesar de lo apremiante de la situación, "no he visto gente gritando ni empujando. Una vez fuera del avión, nos atendieron muy rápidamente", agregó.

Los pasajeros, dijo, fueron posteriormente reunidos en una sala del aeropuerto "porque todas las pertenencias, incluyendo nuestros pasaportes, quedaron dentro del avión". Hasta las 17.30 locales (18.30 de Argentina) los pasajeros aún se encontraban en la terminal aérea.

Cadenas estadounidenses de TV reprodujeron la grabación de un diálogo entre la torre de control y la tripulación cuando percibieron que la aeronave parecía tener una fuga de combustible. Momentos después se inició el incendio en la turbina izquierda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS