Información Gral

Plácido Domingo recibe una ovación de pie en el Festival de Salzburgo

Es una muestra de apoyo conjunta durante su primera presentación desde que nueve mujeres lo acusaron de acoso sexual.

Lunes 26 de Agosto de 2019

Plácido Domingo recibió una ovación de pie al salir al escenario del Festival de Salzburgo el domingo, una muestra de apoyo conjunta durante su primera presentación desde que nueve mujeres lo acusaron de acoso sexual en un reporte de The Associated Press.

Domingo y sus coprotagonistas en la opera trágica "Luisa Miller" de Verdi recibieron diez minutos de aplausos al final del espectáculo, pero la ovación de pie al inicio del show fue dedicada exclusivamente al tenor español de 78 años de edad. Los intérpretes se presentaron uno por uno y los aplausos aumentaron cuando Domingo, el penúltimo en salir al escenario, apareció detrás de la cortina, intensificándose hasta que la mayor parte de los asistentes estaba de pie.

"Público maravilloso, un buen desempeño en general, y tanto cariño del público", dijo Domingo después del espectáculo mientras firmaba autógrafos a un costado del escenario para decenas de admiradores.

Las acusaciones a Domingo han dividido al mundo de la ópera. Dos casas de ópera en Estados Unidos cancelaron de inmediato presentaciones programadas del tenor. Hasta ahora en Europa se han confirmado compromisos agendados hasta noviembre de 2020, en lo que parece ser un intento por demorar lo que se percibe son juicios apresurados en el movimiento (hash) MeToo. La historia de la AP publicada la semana pasada detalla amplias acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres en contra de Domingo a lo largo de décadas, a partir de la de 1980. Consultado sobre las acusaciones, dijo: "No, no puedo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS