Información Gral

Piden denuncia al sacerdote pampeano que apoyó a Videla

Jorge Luis Hidalgo, el cura pampeano que saludó al condenado genocida Jorge Rafael Videla en su cumpleaños, le quitó importancia a lo escrito y dijo que no tiene tiempo para referirse al tema.

Martes 14 de Agosto de 2012

Jorge Luis Hidalgo, el cura pampeano que saludó al condenado genocida Jorge Rafael Videla en su cumpleaños, le quitó importancia a lo escrito y dijo que no tiene tiempo para referirse al tema. "Esto hay que dejarlo así nomás, yo no he dicho nada", dijo. Aseguró que tiene "una agenda muy ocupada".

El sacerdote de 32 años, párroco de la iglesia Medalla Milagrosa del barrio Butaló, de Santa Rosa, explicó a Radio Contacto: "No voy a poder hablar sobre el tema, le agradezco su atención pero estoy muy ocupado. Ahora me tengo que ir a confesar, así que no puedo extenderme en el tema. Tengo una agenda muy ocupada. No he dicho nada yo, pero bueno, no importa, a esto hay que dejarlo así nomás. Mientras más se revuelve, más lío se hace, entonces mejor así nomás".

El caso llegará a la Justicia, ya que la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa derivó el caso a la Asesoría Letrada de Gobierno para que analice y determine la posibilidad de presentar una denuncia por "apología del delito".

El sacerdote, quien llegó hace poco desde la localidad de Liggi, cerró ayer su cuenta de Facebook, en la que publicó una polémica fotografía de Videla, de espaldas con la banda presidencial, y en la Casa Rosada. "No fueron 30 mil ni fueron inocentes. ¡Feliz cumpleaños General! Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de una dictadura comunista", decía abajo de fotografía que fue tomada de un sitio que reivindica al dictador. Norma Durango, vicegobernadora pampeana, repudió el mensaje de Hidalgo: "Esas opiniones desconocen la verdadera historia de nuestro país. Ojalá la Iglesia se sume y aclare esta situación, por respeto a los miles de desaparecidos, muertos, exiliados y nietos que todavía se están buscando".

En tanto, el obispo de La Pampa, Mario Poli, se negó ayer a dar su opinión sobre el caso.

El Partido Comunista solicitará al Ministerio de Relaciones y Culto que "intime a la Iglesia Católica a repudiar explícita y públicamente las manifestaciones señaladas, bajo apercibimiento de iniciar acciones parlamentarias, judiciales y diplomáticas conducentes a retirar todo tipo de beneficios estatales a la institución".

El joven religioso recibió apoyo de la parroquia San Luis Rey. "Si el mundo nos odia estamos en el buen camino", señala el usuario. Cabe señalar que el joven sacerdote realizó el seminario en San Luis.

También fue saludado por Bibiana Hidalgo, su hermana, quien dijo que estaba "muy orgullosa de él".Otro cura, Sergio Soria, indicó en el Facebook de Hidalgo. "Vivimos en la época de perseguir a quienes piensan distinto. De amordazar a quienes se expresan distinto. Fuerza, Dios te bendiga". Desde Chile, su par Adrián Ledesma resaltó: "Un abrazo, querido hermano en el sacerdocio. Sacerdotes como vos son los que necesita nuestra Santa Madre Iglesia. Unidos en la Oración!".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario