Información Gral

Personalidades del mundo lloran el fallecimiento del escritor

Mandatarios de distintos países y representantes de la literatura de todo el mundo expresaron su pesar por muerte de Gabo.

Viernes 18 de Abril de 2014

Numerosas personalidades expresaron en las redes sociales su pesar por el fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia:
En su cuenta de Twitter @JuanManSantos: “Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia“.
“Los gigantes nunca mueren“.

Enrique Peña Nieto, presidente México:
@EPN: “A nombre de México, expreso mi pesar por el fallecimiento de uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos: Gabriel García Márquez“.

Rafael Correa, presidente de Ecuador:
@MashiRafael: “Se nos fue el Gabo, tendremos años de soledad, pero quedan sus obras y amor por la Patria Grande. íHasta la victoria siempre, Gabo querido!“

Ollanta Humala, presidente de Perú:
@Ollanta_HumalaT: “Latinoamérica y el mundo entero sentirán la partida de este soñador. Descansa en paz Gabriel García Marquez allá en Macondo“.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos:
“Con el fallecimiento del autor Gabriel García Márquez, el mundo ha perdido a uno de los más grandes y visionarios escritores, uno de mis favoritos desde que era joven”, dijo en un comunicado.

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile:
@sebastianpinera: “100 años de soledad. El amor en los tiempos del colera.Cronica de una muerte anunciada, ademas de sus excentridades son parte de su herencia“.
“Ha muerto un grande de la literatura latinoamericana. Nos deja una obra prolifica e inspiradora,que seguira alimentando nuestra imaginacion“.

Alvaro Uribe, ex presidente de Colombia:
@AlvaroUribeVel: “Millones de habitantes del planeta se enamoraron de nuestra patria en la fascinación de sus renglones“.

Shakira, cantante colombiana:
“Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda... http://instagram.com/p/m56NOpIjiX/ “.

Granma, diario del Partido Comunista de Cuba:
“La cultura latinoamericana de luto, falleció Gabriel García Márquez“, dijo en su página web.

Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez:
@Jaime_Abello: “Gracias, maestro. Viaja tranquilo, que seguirás vivo entre nosotros“.

Arianna Huffington, escritora estadounidense:
@ariannahuff: “No es cierto que la gente deje de perseguir sueños porque se hacen viejos, se hacen viejos porque dejan de perseguir sueños“.

Jon Lee Anderson, periodista estadounidense:
“Descansa en pais (sic), querido Gabo. Te extranaremos siempre, como a un padre.Tu legado es muy grande“.

Jorge Volpi, escritor mexicano:
@jvolpi: “Ha muerto Gabriel García Márquez. Con Borges, el más grande narrador en lengua española del siglo XX“.

Mempo Giardinelli, escritor argentino:
“Es un dolor enorme para todos los que gustamos de leer o escribir, ya que es uno de los grandes referentes de la literatura latinoamericana. Más allá de la enorme obra de García Márquez, su legado, como el de todos los buenos escritores, es el de provocar en el otro esas ganas de leer y escribir cada día más”.

►William Ospina, escritor y poeta colombiano:
“Aunque Gabo ya no esté con nosotros, sabemos que su obra va a tomar ahora un reconocimiento universal en la verdadera trascendencia de toda su dimensión”.

Vicente Battista, escritor argentino
“Su inmensa obra se coloca entre las grandes de la lengua española. 'Cien años de soledad' es una de las más grandes novelas universales, pero todas sus trabajos son inmensos”

Alberto Laiseca, escritor argentino
“Los escritores siempre dependemos de la mirada ajena, a él se lo miró, se lo entendió, y por eso el 'realismo mágico' está puesto ahí arriba. Su obra es muy grande”.

Isabel Allende, escritora chilena:“
Vía Facebook: "Yo le debo el impulso y la libertad para lanzarme a la escritura, porque en sus libros encontré a mi propia familia, mi país, los personajes que me son familiares, el color, el ritmo y la abundancia de mi continente. Mi maestro ha muerto y para no llorarlo, seguiré leyéndolo una y otra vez“.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela:
@NicolasMaduro: “El Gabo dejó grabada su huella espiritual en la Nueva Era de nuestra América, cien años de Amor por su espíritu eterno“.

Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos:
“Me entristeció enterarme de la muerte de Gabriel García Márquez. Desde el momento en que leí 'Cien años de soledad', hace más de 40 años, siempre me quedé sorprendido por sus regalos únicos de la imaginación, la claridad de pensamiento, y la honestidad emocional. El capturó el dolor y la alegría de lo común de nuestra humanidad en entornos reales y mágicos“.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil:
“Dueño de un texto encantador, Gabo conducía al lector por sus Macondos imaginarios como quien presenta un mundo nuevo a un niño (...) Sus personajes singulares y su América Latina exuberante permanecerán marcados en el corazón y la memoria de sus millones de lectores“.

Luiz Inácio da Silva, ex presidente de Brasil:
“Gabriel García Márquez fue un escritor extraordinario, un eximio periodista y un gran militante de las causas democráticas populares y un símbolo para todos en América Latina y el mundo. En sus libros retrató con gran talento la realidad y la magia del pueblo latinoamericano“.

Juanes, músico colombiano:
@juanes: “Se va el más grande de todos pero se queda su inmortal leyenda .. Gracias Gabriel Garcia Marquez“.

Carlos Vives, músico colombiano:
@Carlosvives: “#Gabo tendrá un lugar privilegiado entre los juglares y junto a San Pedro será Armando Zabaleta quien lo reciba en las puertas del cielo“.

Claudia Piñeiro, escritora argentina
“Lloro por él”.

Mario Vargas Llosa, escritor peruano:
“Ha muerto un gran escritor, cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura de nuestra lengua. Sus novelas le sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier, envío mis condolencias a su familia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario