El exinterventor del Pami y extitular del Cudaio, Armando Perichón, lamentó la muerte Ginés González García. " Se puso al hombro esa cartera tan compleja, era una persona con una organización metodológica increíble", dijo a La Capital.
El exinterventor del Pami Rosario y del Cudaio lamentó la pérdida del exministro de Salud. "Tenía una organización metodológica increíble", valoró
El exinterventor del Pami y extitular del Cudaio, Armando Perichón, lamentó la muerte Ginés González García. " Se puso al hombro esa cartera tan compleja, era una persona con una organización metodológica increíble", dijo a La Capital.
El exministro de Salud Ginés González García falleció este viernes tras batallar contra una enfermedad terminal, según confirmaron sus familiares. El médico sanitarista estaba internado en el Instituto Quirúrgico del Callao producto de un cáncer que padecía.
"Desde que conozco a los Ministerios de Salud de este país, puedo decir que se puso al hombro a esa cartera tan compleja. En mi época en el Incucai me tocó compartir las reuniones de gabinete y realmente era una persona con una organización metodológica realmente increíble", destacó Perichón.
Perichón recordó en diálogo con La Capital las reuniones que tenían con los funcionarios de las carteras sanitarias y otras instituciones del sector. "Era un debate permanente de distintas políticas que se llevaban a cabo. Independientemente los cargos que teníamos, podíamos conversar, opinar y debatir. Eran realmente un lujo esas reuniones", aseguró.
También repasó cuando hubo que comprar los inmunosupresores para pacientes trasplantados que no tenían cobertura social y contó con la ayuda desinteresada de Ginés González García. "Él me dijo que vaya a hablar con Néstor Kichner a la Casa Rosada, que me iba a recibir y me iba a firmar un DNU", valoró.
>>Leer más: Murió a los 79 años el exministro Ginés González García tras una larga enfermedad
En ese sentido, sostuvo que "fue un hecho trascendente para la trasplantología porque se corría el riesgo de perder órganos trasplantados en el sector público si no estaban los medicamentos".
Perichón mencionó también cuando participó junto a Ginés en el debate por las células madre y cordones umbilicales. "Me tocó estar en el Incucai en ese momento y me pidió regularlo porque no había manera de seguir cobrando un montón de dólares y nadie sabía realmente su utilidad. Y muchas otras cosas más", agregó.
Y concluyó: "Lamentablemente, como sucede en este país, la historia pondrá las cosas en su lugar", en alusión al estigma —y procesamiento— con el que cargó el médico sanitarista en la pandemia de coronavirus por el llamado "Vacunatorio VIP".