Información Gral

Pánico en Estados Unidos por el incendio de un avión que estaba a punto de despegar

Un Boeing 767 de la empresa Dynamic International Airways estaba por partir hacia venzuela cuando cuando los pilotos percibieron que había un problema en una turbina.

Jueves 29 de Octubre de 2015

Al menos 15 personas resultaron heridas al incendiarse hoy uno de los motores de un avión de la empresa estadounidense Dynamic Airways que estaba a punto de despegar desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami, rumbo a Caracas.

La aeronave Boeing 767 de la empresa Dynamic International Airways ya “rodaba sobre la pista para un despegue hacia Caracas” cuando los pilotos y la torre percibieron “que había un problema en una turbina”, informó la compañía en un comunicado.

“El motor de un avión se incendió, (el aparato) fue evacuado” y hay “varios heridos”, indicó en su cuenta de Twitter la oficina del alguacil del condado de Broward, donde se ubica el aeropuerto.

“El avión estaba acomodándose en la pista cuando escuchamos un ruido fuerte. Miré por una ventana y vi las llamas en una de las alas”, contó el empresario venezolano Andrés Gallegos, quien se encontraba a bordo de la aeronave.

Gallegos relató que el personal de abordo “actuó de forma espectacular, de forma muy profesional y calma, y verificaron que el tobogán estuviera bien inflado para comenzar a evacuar el avión”, a pesar de que cuando el fuego fue detectado la aeronave aún estaba en movimiento.

A pesar de lo apremiante de la situación, “no he visto gente gritando ni empujando. Una vez fuera del avión, nos atendieron muy rápidamente”, agregó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS