Información Gral

Otros tres casos en el crucero en que se infectó un argentino

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, confirmó que se produjeron tres casos más de coronavirus.

Domingo 09 de Febrero de 2020

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, confirmó que se produjeron tres casos más de coronavirus en el crucero Diamond Princess varado en el puerto de Yokohama, por lo que son ya 64 los afectados. Entre ellos hay un turista argentino, que vive en Buenos Aires, al que se le detectó la enfermedad el viernes y que se trasladó a un hospital donde está en tratamiento. En el Diamond Princess viajan 3.711 personas de hasta 56 nacionalidades distintas.

Los tres pasajeros, dos norteamericanos y un chino, abandonaron el crucero y fueron hospitalizados. Con estos tres casos, el número de afectados en Japón ha alcanzado los 89, según la agencia de noticias nipona Kyodo News.

El origen de la propagación de la infección a bordo proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero. El gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación que permanecieran en el barco dos semanas más a partir del miércoles pasado.

Dos de las más importantes empresas de cruceros, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line, bloquearon el ingreso a sus embarcaciones de cualquier ciudadano con pasaporte chino de Hong Kong o Macao, según la agencia Ansa.

El presidente de China, Xi Jinping, habló con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la víspera y le pidió que el país "responda razonablemente" al brote, haciéndose eco de las quejas de que algunas naciones reaccionan de forma exagerada al restringir la entrada de viajeros chinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario