Información Gral

Otra vez el milagro: la sangre de San Gennaro volvió a licuarse

El “milagro de San Gennaro”, que según la tradición católica se da cuando se produce la licuefacción de la sangre del patrón de Nápoles, se reiteró hoy en la catedral napolitana, ante miles de fieles presentes para la fiesta litúrgica del santo.

Viernes 19 de Septiembre de 2008

Nápoles- El “milagro de San Gennaro”, que según la tradición católica se da cuando se produce la licuefacción de la sangre del patrón de Nápoles, se reiteró hoy en la catedral napolitana, ante miles de fieles presentes para la fiesta litúrgica del santo.

El anuncio de la licuefacción, donde la sangre pasa del estado sólido al líquido, fue comunicado a los fieles por el cardenal Crescenzio Sepe, quien presidió el rito.

Sepe dijo que contrariamente a lo habitual, la sangre ya estaba disuelta cuando las ampollas fueron sacadas de la caja fuerte de la “Capilla del Tesoro”, a las 7.30 GMT.

La noticia se difundió de inmediato fuera de la catedral, donde un grupo de personas hizo explotar fuegos artificiales, según consignó la agencia de noticias Ansa.

Durante la celebración de la “reiteración del milagro” estuvieron presentes el gobernador de Campania, Antonio Bassolino, y la alcalde de Nápoles, Rosa Iervolino. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario