Información Gral

Ocho personas detenidas por el linchamiento de un hombre tras el crimen de Catherine

Es el hombre de 60 años, que fue asesinado después que se descubriera el cuerpo de la joven que fue golpeada y enterrada en Monte Hermoso. 

Martes 26 de Mayo de 2015

Ocho personas fueron detenidas hoy acusadas de haber participado en el linchamiento de un hombre de 60 años, poco después de que se descubriera el cuerpo de la joven Catherine Moscoso, quien fue golpeada y enterrada en la localidad balnearia de Monte Hermoso.
 
Según informaron fuentes policiales, los allanamientos que se realizaron en torno al crimen de Juan Carlos “Canini” González, de quien los investigadores sospechan que pudo haber tenido alguna participación en el crimen, se llevaron a cabo poco antes de las 6 de este martes en distintos puntos de la ciudad de Bahía Blanca.
 
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, que hoy viajó al lugar, sostuvo que “hay ocho detenidos por el linchamiento de González” y reveló que “hay registros fílmicos del momento de la agresión”.
 
Según informó el portal local La Brújula 24, seis de los detenidos son Marcos Rodríguez, Ezequiel Ávila, Lisandro Astíz, Alexis Banegas, Emiliano Gómez, y Nicolás Bocanegra, mientras que de los otros dos no se dieron a conocer sus datos filiatorios.
 
Trascendió que uno de los detenidos sería familiar directo de  Catherine, en tanto que hay al menos un sospechoso más que permanecía en calidad de prófugo.
 
Los detenidos están acusados de haber atacado a golpes a González cuando la ciudad se había transformado en un caos por los disturbios generados a partir del hallazgo del cuerpo de  Catherine.
 
En esas circunstancias, grupos de vecinos prendieron fuego a la comisaría local, la fiscalía, la Municipalidad y la casa de un funcionario.
 
González murió posteriormente mientras era asistido en un hospital de la zona a causa de los golpes recibidos.
 
Según indicó el ministro Casal, hay varias personas identificadas, por lo que infirió que en las próximas horas podrían producirse nuevas detenciones.
 
“Hay videos que muestran a las personas llevando bidones con nafta. Hubo mucho daño al patrimonio público y también privado. Ningún enojo puede justificar esto”, sostuvo el funcionario.
 
Casal señaló además que hay tres investigaciones que se están llevando a cabo: la primera por el homicidio de Catherine; la segunda por el homicidio de González; y por último, la  investigación por los desmanes.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS