Información Gral

Obama "horrorizado" por el tiroteo en Colorado

Michelle y yo estamos horrorizados y entristecidos por el espantoso y trágico tiroteo en Colorado”, dijo el mandatario norteamericano en un comunicado. A las 11.20 emitirá un discurso.

Viernes 20 de Julio de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigirá hoy al país para hablar del tiroteo que causó al menos 12 muertos la pasada madrugada en un cine de Aurora, en el estado de Colorado, que el mandatario ha calificado de “espantoso”.

Según anunció la Casa Blanca, Obama, quien se encuentra en Florida en campaña para su reelección en noviembre, se dirigirá a la población a las 11:20 hora argentina, al comienzo de uno de sus discursos electorales.

Previamente, el mandatario había emitido un comunicado en el que manifestaba su horror por la tragedia, sucedida cuando presuntamente un joven entró fuertemente armado y con una máscara en el cine, donde en su sesión de medianoche se emitía la nueva película de Batman, y comenzó a disparar arbitrariamente.

“Michelle y yo estamos horrorizados y entristecidos por el espantoso y trágico tiroteo en Colorado”, dijo Obama en su declaración, en la que aseguró que su gobierno hará “todo lo posible” por apoyar a la población de Aurora en estos momentos “extraordinariamente difíciles”.

El mandatario llamó asimismo a todo el país a “unirse como una sola familia americana” y a ayudar a la población de Aurora a “afrontar la pérdida de familia, amigos y vecinos”.

En similares términos se expresó también la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, quien aseguró el “compromiso” de las autoridades y agentes de la ley de “llevar a los responsables ante la justicia” por este “terrible” tiroteo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario