Información Gral

No hay argentinos fallecidos ni afectados por el voraz incendio en Valparaíso

El embajador en Chile, Ginés González García, confirmó hoy que aún no se recibieron reportes sobre argentinos fallecidos, heridos o afectados por el gigantesco incendio que afectaba a Valparaíso.

Lunes 14 de Abril de 2014

El embajador en Chile, Ginés  González García, confirmó esta mañana que por el momento no se  recibieron reportes sobre argentinos fallecidos, heridos o  afectados por el gigantesco incendio que afectaba la ciudad de  Valparaíso.

“Valparaíso es una zona de tránsito de argentinos, está al  lado de Viña (del Mar). Hay argentinos sobre todo en la temporada  de verano pero residentes en la ciudad hay muy pocos y no hemos  tenido ninguna noticia de víctimas fatales ni de afectados”,  advirtió González García.

Además, afirmó que en la sede diplomática argentina por el  momento no se ha recibido ningún tipo de solicitud en cuanto a la  emergencia.

El embajador, en diálogo con radio La Red, trazó un panorama  sobre lo ocurrido en la segunda ciudad más poblada en el país  vecino, y sostuvo que “es un incendio dantesco”.

“Hay muchas viviendas de madera muy apretadas entonces hay una  combinación de muchas viviendas agrupadas en zonas difíciles de  acceder en montañas rodeadas de bosques y se le agrego un último  factor que fue un viento atroz de 70 u 80 kilómetros por hora casi permanentemente”, subrayó el ex ministro de Salud argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario