Información Gral

Murió el dibujante Andrés Cascioli, creador de las revistas Humor y Satiricón

El dibujante Andrés Cascioli murió en Buenos Aires a raíz de una enfermedad contra la que peleaba desde hace tiempo. Fue creador de la revista Humor y Satiricón, y también fundó Ediciones de la Urraca, que publicó libros de autores como Roberto Fontanarrosa, Alejandro Dolina y Maitena, entre otros.

Jueves 25 de Junio de 2009

Buenos Aires.- El dibujante Andrés Cascioli, quien fue creador de la revista Humor, entre otras publicaciones, murió en Buenos Aires a raíz de una enfermedad contra la que peleaba desde hace tiempo, confirmaron hoy sus allegados.

Cascioli, de 72 años, falleció anoche víctima de un cáncer por el que había sido internado.

Durante su trayectoria se desempeñó como director de arte en agencias de publicidad hasta que en 1972 creó, junto a Oscar Blotta, la revista de humor político Satiricón, que fue censurada y cerró durante el gobierno de Isabel Perón.

En 1978, Cascioli editó Humor, revista desde la que satirizó y criticó a políticos y militares de la última dictadura militar.

En esa época también fundó Ediciones de la Urraca, que publicó libros de autores como Roberto Fontanarrosa, Alejandro Dolina y Maitena, entre otros. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario