Brasil se conmocionó por la muerte de Gabriela Anelli Marchiano a causa de los disturbios generados en la previa de Palmeiras-Flamengo, del pasado sábado, que motivó la reacción de jugadores como Gabriel Jesus y Dudu.
Brasil se conmocionó por la muerte de Gabriela Anelli Marchiano a causa de los disturbios generados en la previa de Palmeiras-Flamengo, del pasado sábado, que motivó la reacción de jugadores como Gabriel Jesus y Dudu.
Anelli Marchiano tenía 23 años y, según detalló el portal brasileño Lance!, fue impactada por una botella de vidrio en las adyacencias del estadio Allianz Parque, en San Pablo, durante los incidentes que se produjeron entre hinchas de Palmeiras, Flamengo y la Policía local.
La joven hincha de Palmeiras fue derivada a un hospital, pero no resistió a las heridas.
El deceso de Anelli Marchiano fue confirmado por su hermano, Felipe Marchiano, a través de su cuenta de Instagram: “Gracias a todos los que oraron por mi hermana, pero ella se fue a vivir con su papi del cielo. Hay cosas que pasan que están más allá de nuestro entendimiento. Sé cuánto luchaste cada segundo, y en verdad siempre fuiste una guerrera, mira sobre nosotros desde el cielo y protege a nuestra familia”.
Palmeiras también dedicó un mensaje sobre el triste acontecimiento en su cuenta oficial de Twitter: “No podemos aceptar que una chica de 23 años sea víctima de la barbarie en un ambiente que debería ser de entretenimiento brasileño”.
Gabriel Jesus, ex delantero de Palmeiras y actual goleador de Arsenal de Inglaterra, no fue ajeno al hecho y se manifestó en redes sociales: “Un día triste para el fútbol brasileño. Gabi tenía tan sólo 23 años y toda una vida por delante, que acabó arrebatada por la violencia en los estadios. Que reflexionemos y nos unamos por el fin de esta violencia. Y que Dios consuele a la familia de Gabi”.
En tanto, Dudu, atacante del “Verde”, envió sus condolencias a la familia y escribió en Instagram: “¿Cuánto tiempo vamos a tener que lidiar con una situación lamentable como esta? ¿Cuántas familias ya han sido destruidas y cuántas más tendrán que pasar por este dolor irreparable para que nuestra sociedad aprenda y entienda que esto no tiene absolutamente nada que ver con el deporte?”.
Según la Policía Militar, el disturbio que tuvo lugar en las afueras del Allianz Parque se originó con un enfrentamiento entre hinchas de Palmeiras y Flamengo y que la unidad policial que intentó establecer el orden fue atacada a botellazos, lo cual recrudeció la situación.