Información Gral

Murió María, la mujer que relató en las redes sociales su lucha contra el cáncer

“En su ley, con una sonrisa y el puño apretado, Marie acaba de morir”, escribió hoy en Twitter el marido de María Vázquez, la arquitecta de 43 años que desde hace casi un mes intuía el final.

Martes 21 de Abril de 2015

María Vázquez, más conocida como María Marie, la arquitecta de 43 años que conmovió con el relato en las redes sociales de su lucha contra un cáncer de ovarios, murió hoy en un sanatorio porteño “con una sonrisa y el puño apretado”, según tuiteó su marido Sebastián en la cuenta desde la que ella se comunicaba.

María Marie —como figura en su cuenta de Twitter—, madre de tres chicos, durante siete meses contó el día a día de su lucha contra la enfermedad siempre con un tono de ironía.

“En su ley, con una sonrisa y el puño apretado, Marie acaba de morir”, escribió hoy el marido de la mujer.

La familia invitó a quienes quieran despedir a Marie, en el velatorio previsto para esta noche. “Los esperamos. Por favor nada de flores, coronas, etc. Ella no quería”, escribió el marido en las redes sociales.

El pasado 10 de abril ella había dejado de escribir debido al delicado estado de salud en que se encontraba y días después su marido tomó la posta de tuits. “Gente, acá Sebastián, el marido de Marie. Tomo a mi cargo su cuenta porque, como se habrán dado cuenta, no está en condiciones de tuitear”, escribió el pasado 16 de abril.

Desde que la historia de Marie se hizo pública, el número de seguidores en Twitter superó los 9.000 en muy poco tiempo. “Gracias por las flores, regalos y demás. En el amor se puede creer”, fue uno de los últimos mensajes de la mujer escrito el 8 de abril.

Por esos días ella agradeció todas las sugerencias de terapias alternativas que le enviaban sus seguidores, pero también expresó que “a veces la suerte está echada y hay que aceptar”.

En sus últimos mensajes destacó que en el sanatorio de la Providencia la trataban “como una reina”. Además, con mucha ironía dijo que la salud le había regalado “siete meses de momentos hermosos”.

Fue la protagonista de “El Show de Kimmy Oh”, donde decidió contar y vivir su enfermedad a través de Twitter.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario