tragedia

Múltiple accidente cerca de San Nicolás dejó tres muertos

El siniestro se registró en General Rojo y habría sido causado por un conductor que pasó por la banquina

Domingo 01 de Marzo de 2020

Tres personas murieron, una sufrió heridas graves y otras ocho sufrieron heridas leves en un choque múltiple entre un camión, una ambulancia y tres autos en la ruta nacional 188, en la localidad de General Rojo, en el partido bonaerense de San Nicolás.

Fuentes policiales informaron a Télam que Enzo Menchini, de 23 años, que conducía un Volkswagen Gol, y Omar Innocenti (de 82) y Erlinda Singolani (de 84), quienes eran trasladados en la ambulancia, murieron en el siniestro. Mientras, el conductor de la unidad móvil de emergencia, Pedro Albendaño, de 49, sufrió quemaduras graves. Un médico que acompañaba a los dos jubilados fallecidos resultó con heridas.

Además del Volkswagen Gol y la ambulancia, participaron del choque un Chevrolet Corsa con cuatro pasajeros, un Ford Fiesta con una pasajera y un camión con dos ocupantes. Todos ellos sufrieron heridas leves.

El tránsito sobre la Ruta 188 fue cerrado en el tramo del kilómetro 13 a 18 hasta la media tarde de ayer, una vez que se completaron las pericias ordenadas por la fiscalía 6 de San Nicolás.

Por la banquina

El tremendo accidente ocurrió alrededor de las 6,10 del sábado.

Mientras se investigan las causas que provocaron la colisión, hubo versiones que indicaron que el fallecido conductor del Volkswagen Gol habría generado la tragedia.

Según el portal de noticias El Informante, de San Nicolás, este automovilista, Enzo Menchini, habría intentado pasar por la banquina al camión que circulaba por la ruta en dirección a Pergamino. Al volver a la calzada, el Volkswagen Gol chocó con el Chevrolet Corsa y el camión lo embistió desencadenando las demás colisiones.

Fuego

Como consecuencia de las colisiones, varios de los vehículos se incendiaron en el lugar, por lo que una dotación de bomberos de la zona debió acudir a combatir las llamas.

Ambulancias de General Rojo y La Emilia, localidad próxima al lugar, también se acercaron para trasladar a los heridos (unos nueve en total) al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, en la ciudad de San Nicolás.

Mientras se desarrolló el corte de la ruta, trabajó la policía y funcionarios de la Justicia que labraron las actuaciones por homicidio culposo con intervención de la UFI 6.

hierros retorcidos. La colisión en cadena desató el incendio de varios vehículos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario