Información Gral

Multaron a una mujer por pasear a su perro atado al auto en Neuquén

Deberá pagar "por la situación de manejo en la velocidad que iba" en una avenida, por el riesgo que pudo ocasionar a otros automovilistas y por “maltrato animal”, que está regulado.

Martes 26 de Mayo de 2015

El municipio de Neuquén sancionó, por imprudente al conducir y por maltrato animal, a una mujer que “paseaba” a su perro atado a su automóvil en plena avenida de la capital provincial.

El director de Servicios Especiales de la municipalidad de Neuquén, Juan Manuel López Osornio, afirmó en declaraciones radiales que “las fotos y el vídeo de esta señora que pasea, entre comillas, a su perro“ les llegó por medio del programa Buenos Vecinos.

A partir de allí “comenzamos a trabajar con la división de Tránsito para poder dar con la persona, y una vez localizada se le realizaron las sanciones correspondientes que fueron enviadas al Tribunal de Faltas”, relató.

El funcionario detalló que “se le hicieron dos multas de tránsito por la situación de manejo en la velocidad que iba en la Avenida Argentina y por el riesgo que puede ocasionar a otros automovilistas”, y agregó que, además, se le labró un acta de infracción por “maltrato animal”, que está regulado.

López Osornio recordó que “las mascotas tienen necesidades y uno tiene que tratar de satisfacerlas”.

Se les debe garantizar la comida, el paseo y la salud y no “sólo tenerlas para jugar en la casa o que cuide el domicilio”, aseguró.

El funcionario aclaró que el área de Zoonosis no tiene el poder de policía para quitarle la mascota a su dueño, pero sí pueden solicitar las infracciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS