Información Gral

Mueren asfixiadas 12 personas en una discoteca en Ciudad de México

Al menos 12 personas murieron asfixiadas el viernes cuando la policía realizaba un operativo para verificar denuncias sobre venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y drogas en una discoteca al oriente de la ciudad de México, dijeron autoridades.

Sábado 21 de Junio de 2008

México DF- Al menos 12 personas murieron asfixiadas el viernes cuando la policía realizaba un operativo para verificar denuncias sobre venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y drogas en una discoteca al oriente de la ciudad de México, dijeron autoridades.

De acuerdo al secretario de seguridad pública capitalino, Joel Ortega, siete jóvenes presuntamente menores de edad, y tres policías murieron después de que un tumulto de personas trató de salir apresuradamente de la discoteca New's Divine tras ser alertadas por el dueño del lugar de la presencia de los agentes.

“Más de 1,000 personas salieron en estampida y esto generó siete muertos, de los cuales dos son menores de edad y todos estaban consumiendo bebidas alcohólicas”, dijo Ortega a la cadena Televisa.

Los policías que fallecieron estaban afuera del local y murieron al recibir la embestida del tumulto que salía corriendo por la salida de emergencia, dijo Ortega.

Posteriormente, el procurador de la ciudad de México, Rodolfo Félix, dijo en conferencia de prensa que otras dos jóvenes, de 18 y 15 años de edad, murieron en el hospital, además de que había entre 13 y 18 heridos, aunque no precisó su estado de salud.

Varias ambulancias permanecían en el lugar y decenas de policías antimotines y patrullas resguardaban la zona.

“La gente se concentró en la salida de emergencia. Esta salida de emergencia es muy pequeña (...) y fue ahí donde se generó que la gente muriera por asfixia”, señaló Ortega.

La salida de emergencia además estaba obstruida con cajas.

El secretario dijo que 39 jóvenes clientes del lugar estaban detenidos, así como el dueño del local, quien fue el que alertó por el sonido local de la presencia de la policía, según Ortega.

El funcionario dijo que el operativo no fue sorpresivo y que se había dado aviso al dueño de que se iba a llevar a cabo.
Ortega desmintió versiones de prensa de que se había producido una balacera en el lugar tras la llegada de la policía.
Según la prensa local, los jóvenes festejaban el fin del ciclo escolar. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario