Información General

Microsoft posterga indefinidamente el retorno de sus empleados a la "presencialidad"

La nueva ola de Covid llevó a la gigante del software a mantener el régimen de "home office" para sus 181 mil asalariados

Jueves 09 de Septiembre de 2021

Microsoft avisó a sus empleados en Estados Unidos que ha postergado indefinidamente los planes de regresar a las oficinas, ante el repunte de casos de Covid en el país. Los 181 mil empledos de la empresa seguirán en régimen de "home office" o teletrabajo.

"Ante la incertidumbre de la pandemia del coronavirus, hemos decidido por ahora no fijar una fecha para la reapertura plena de nuestras oficinas en Estados Unidos'', escribió en un blog el vicepresidente corporativo de la empresa, Jared Spataro.

Microsoft había fijado inicialmente la fecha del retorno para septiembre, pero luego la postergó para el 4 de octubre y ahora dice que por ahora no hay fecha.

La empresa tiene unos 181.000 empleados a tiempo completo, de los cuales la mayoría, 103.000, están en Estados Unidos.

Microsoft aguardará las nuevas directrices de las autoridades de salud antes de decidir una nueva fecha de retorno, agregó Spataro. Seguidamente les dará a sus empleados un período de 30 días para preparar la transición.

Microsoft anunció el mes pasado que exigirá pruebas de vacunación a todos sus empleados, vendedores y visitantes en todas sus oficinas en Estados Unidos.

La empresa ha hecho grandes esfuerzos desde el inicio de la pandemia de modificar sus diversos programas de computación para adaptarlos a la realidad de que muchas personas trabajan ahora desde casa. El teletrabajo es generalizado en los EEUU, y muchas empresas han debido plegarse a las exigencias de sus empleados, que no desean volver a las oficinas. El caso más conocido es tal vez en del gigante Amazon, pero es generalizada en EEUU la tendencia al "home office" como modalidad permanente de trabajo y no sólo como una solución de emergencia.

Al mismo tiempo, la empresa anunció el lanzamiento de una serie de productos nuevos.

En el sector tecnológico se ha vuelto popular un modelo híbrido en que los empleados pueden trabajar en la oficina unos días y desde casa en otros, particularmente entre las grandes empresas, que tienen nóminas más abultadas.

Muchas empresas habían planeado ordenar el regreso a la oficina para principios de septiembre, pero Apple, Google, Facebook, Amazon y otras han decidido esperar hasta el año que viene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario