Información Gral

Mi Sangre: "En este país encontré la paz"

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como "Mi Sangre", reiteró que es "un perseguido político" por su pasado paramilitar y reveló que "llevaba años escapando y en Argentina" encontró "paz".  

Lunes 03 de Diciembre de 2012

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como "Mi Sangre", reiteró que es "un perseguido político" por su pasado paramilitar y reveló que "llevaba años escapando y en Argentina" encontró "paz".

"Acá encontré la tranquilidad y la paz que no había logrado en los últimos siete años de persecuciones. A la Argentina vine por primera vez en el año 2007 y estuve hasta 2009 cuando, ante la negativa de que se me otorgara el refugio (pidió asilo político, que le fue otorgado a su esposa y su hijo), nos marchamos porque no quería caer en manos de la Policía Nacional", recordó.

Además, afirmó que siempre fue perseguido de la policía de Colombia, lo que lo llevó a la cárcel por una causa en la que fue sobreseído. Desde entonces, Mi Sangre comenzó a escapar.

Asimismo, relató que al país llegó a finales de 2011 junto a su esposa y su hijo. "Estábamos desesperados, angustiados. Con mi familia primero nos alojamos en un hotel de la provincia. Ahí rápidamente comenzamos a contactarnos con mucha gente, muchos de ellos eran conocidos de nuestra anterior estadía", indicó el colombiano en declaraciones al diario Popular.

López Londoño fue detenido en Pilar el mes pasado por personal de la Dirección General de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia en un restaurante italiano de ese partido bonaerense. Mi Sangre tenía un pedido de captura internacional emitido por Colombia y por los Estados Unidos, aunque él rechazó tener vinculaciones con el narcotráfico en Colombia.

"Cuando me capturaron, había podido comenzar a disfrutar de mi familia lo que nunca había podido hacer en Colombia por la persecución injusta de la policía", comentó el hombre, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza.

López Londoño reveló que un vez instalado en la Argentina inició algunos negocios: "Necesitaba conseguir independencia económica con Colombia. Yo había vendido mi ganado, pero no era para siempre, tenía que hacer algo. Me había propuesto lograr mi propio sustento en la Argentina en 2013, para no depender de que me enviaran dinero, porque así me iban a encontrar". "Empecé a contactarme y averiguar sobre el negocio de la venta de autos, lo que yo ya había realizado en Colombia. También comencé a presupuestar para poder invertir en feet lot (engorde intensivo de hacienda) y también en el tema inmobiliario. Necesitaba cortar todo tipo de lazo con Colombia, donde sí tengo ingresos por actividades lícitas", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS