Información Gral

Mató a su mujer con una maza cuando ella tenía al bebé alzado

El hombre acusado de femicidio cayó ayer por el crimen cometido el 13 de enero en el partido bonaerense de Berazategui. La mujer, de 42 años, había escapado a la calle.

Miércoles 21 de Enero de 2015

El hombre acusado de asesinar a su esposa el 13 de enero con una maza de albañil después de una discusión en el partido bonaerense de Berazategui fue detenido ayer en esa localidad tras permanecer prófugo una semana.

Fuentes policiales informaron que la detención del hombre, de 49 años, se concretó en la calle Colectora de la ruta 36, entre 29 y 29 A, y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 2ª de Berazategui, en la zona sudeste del conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, el incidente se inició el pasado 13 de enero con una discusión de pareja entre el hombre de 49 años y su esposa de 42. Cuando el entredicho se tornó violento, la mujer tomó a su bebé y escapó de la casa, a la carrera, según reconstruyeron los investigadores del caso.

El hombre salió en persecución de su mujer y la alcanzó en la intersección de la calle 20 y camino General Belgrano, para luego atacarla con una maza de albañil, con la que le dio muerte. El hombre escapó a la carrera del lugar, dejando el cuerpo inerte de su mujer, y se llevó al bebé, al que luego dejó al cuidado de una hija.

El cuerpo de la mujer, de 42 años, fue encontrado el 13 de enero en la calle 20 y camino General Belgrano de esa localidad, reportaron las fuentes consultadas. El hombre permaneció prófugo hasta ser detenido ayer por la policía y quedó a disposición de la Justicia.

Uno cada 30 horas. Una mujer muere víctima de violencia de género cada 30 horas en la Argentina y el número de fallecimientos aumentó en los últimos cinco años, según el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano".

Entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2013 se registraron 295 muertes de mujeres y niñas por violencia de género y 39 decesos vinculados de hombres y niños, según datos del observatorio.

En este sentido, la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (Feim), Mabel Bianco, advirtió que el país no cuenta con datos oficiales y unificados sobre la violencia contra las mujeres y niñas, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebró el 25 de noviembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS