Información Gral

Matías Alé, internado tras un brote psicótico ante su esposa y su suegra

El actor sufriría desde hace un tiempo alucinaciones y ayer entró en crisis. Vecinos denunciaron los gritos a la policía. Impacto en el mundo del espectáculo, se había casado hace un mes.

Miércoles 04 de Noviembre de 2015

El actor Matías Alé permanecía internado en las primeras horas de hoy en una clínica neuropsiquiátrica de Buenos Aires luego de ser detenido en el barrio porteño de Palermo por manifestar un brote psicótico delante de su flamante esposa, María del Mar Cuello Molar, y de su suegra.

En tanto, la mujer de Alé aseguró: "No me atacó físicamente, iba a internarse en un psiquiátrico y justo se brotó", desmintiendo las versiones sobre una reacción violenta contra ella y su mamá.

El incidente comenzó en el departamento que la pareja ocupa en calle República de Eslovenia al 1900, en el coqueto barrio de Las Cañitas de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

Una llamada telefónica alertó a la policía que, al llegar al lugar, alrededor de las 2 de la madrugada, encontró a Alé fuera de sí y en una situación agresiva. El ex de Graciela Alfano y otras famosas se encontraba en ropa interior. Fuentes policiales dejaron trascender en un principio que había tomado del cuello tanto a su esposa como a su suegra, Nancy Molar, pero sus allegados lo desmintieron.

Lo que señalaron figuras del espectáculo allegadas a Alé es que desde hace un tiempo sufre delirios y que un médico psiquiatra le recomendó internarse. Ayer entró en crisis y la demora de la ambulancia más la llegada de la policía empeoró la situación.

El actor, comediante y conductor televisivo fue reducido y demorado, para luego ser llevado esposado al Sanatorio de La Trinidad, donde lo sedaron. Luego fue llevado a la Clínica Neuropsiquiátrica Avril, para ser evaluado y seguir un tratamiento adecuado.

Tomó intervención la Comisaría 31 de la Policía Federal, que labró las actuaciones por violencia de género y resistencia a la autoridad.

Según se supo, Alé fue sometido a análisis toxicológicos que habrían dado resultado negativo. Por lo tanto, las especulaciones apuntaban a que sufrió un "brote psicótico" en medio de un episodio de "delirio místico".

Mientras protagonizaba el incidente, Alé llegó a rezar un Padre Nuestro además de mostrar otras actitudes extrañas. Fue retirado de su vivienda esposado y se lo vio sentado en una silla rezando a los gritos.

Versiones encontradas. Por su parte, Guillermo Pelozatto, abogado de Alé, minimizó todo lo ocurrido y negó todo episodio de violencia", con relación a los incidentes.

"Un amigo es el que estaba, habló con el médico y el médico aconsejó que había que llevarlo a una clínica. Me dijeron que va a estar muy bien, que se va a recuperar", indicó.

La versión se contradice con la que dieron los vecinos que llamaron al 911 por los gritos que había en el edificio.

Un vecino de apellido Cruz relató: "A la 1.30 estaba mirando una serie en mi casa tranquilo. Escuché gritos, abrí la puerta y escuché a alguien que a los gritos decía oraciones religiosas. Parecía una película. Llamé a la portería para avisar que había lío, me dijeron que ya estaba viniendo la policía", indicó.

El joven aseguró que vio a la mujer de Alé y a la suegra "llorando, como que no entendían lo que pasaba". Otro vecino de nombre Nicolás mencionó que vio a Alé sobresaltado y amarrado a una silla, que a los gritos repetía el Padre nuestro y decía: "María, María, suéltame las esposas".

"Por los gritos te dabas cuenta de que era una persona que no estaba normal", dijo.

Tanto la mujer de Alé como su suegra desmintieron que hayan sido agredidas. Además, la mujer de Alé concurrió a la Comisaría 31 junto con el abogado del actor para desestimar la denuncia y así dar por concluido el episodio.

Alé, de 38 años, se había casado el 1º de octubre pasado por civil con Cuello Molar, de 23, luego de una trayectoria de parejas conocidas en el mundo del espectáculo como, además de la propia Alfano, Silvina Escudero y Sabrina Ravelli, entre otras.

La boda había sorprendido porque antes Alé había informado que se iba a casar por iglesia en diciembre, mientras que meses antes había anunciado erróneamente el embarazo de su pareja.

El mayor momento de fama de Alé fue cuando llegó al programa Bailando por un sueño en 2007, de la mano de su ex pareja Graciela Alfano, con la que convivió alrededor de diez años.

"Está muy cambiado", dijo la mamá

La madre de Matías Alé aseguró que su hijo "desde hace un mes está muy cambiado", apuntando contra su nuevo entorno familiar, ya que se casó hace 34 días. Además, reveló que ayer cuando fue a la clínica psiquiátrica recién conoció a la suegra del actor, Nancy Moler. "A Nancy la conocí hoy. Cuando la vi le dije: ¿Vos sos Nancy, la mamá de María?", indicó Elena, la mamá.

Claudia Arce, la diseñadora que le confeccionó a María del Mar Cuello Molar su vestido para el casamiento de civil (celebrado hace 34 días) se sorprendió por lo sucedido y dijo que no lo podía creer. La modista manifestó que "Matías siempre fue una dulzura con María. Estuvieron la semana pasada, después de su mini luna de miel, y todo eran mimos y palabras de amor. Me sorprende porque él estaba feliz con su matrimonio. Siempre fue muy caballero con las mujeres, desde que lo conocí cuando estaba con mi amiga Graciela Alfano", agregó.

Graciela Alfano, Grecia Colmenares, Silvina Escudero, Andrea Estévez, Laura Fernández, Celeste Muriega, Floppy Tesouro, Sabrina Ravelli son algunas de las mujeres que pasaron por la vida de Alé. La historia que más resonó ayer fue la pelea que tuvo en 2010 con Silvina Escudero. La bailarina lo acusó de golpeador: "Pase cosas muy feas, situaciones violentas que nunca en mi vida hubiera querido pasar. No sólo me retorció el brazo en medio de una discusión sino también me agarró del cuello", declaró en su momento la actriz.

En febrero, durante un control de la policía cordobesa en la localidad de Icho Cruz, Matías Alé fue demorado durante más de una hora porque le encontraron marihuana en el auto que manejaba. Manifestó que la droga "era de un amigo". Tras dar las explicaciones, Matías recuperó la libertad y pudo hacer la función de "Los bañeros se divierten", en Villa Carlos Paz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS